mujer y ave

mujer y ave

martes, 26 de noviembre de 2013

Una propuesta

Una propuesta, capítulo 3


El tiempo pasa inexorablemente, es así, como Raniel, se encuentra afinando los últimos detalles para la presentación de su proyecto. No es fácil estudiar Arquitectura y mucho menos cursar el cuarto año a sus cortos 20 años, pero siempre destacó por su inteligencia y creatividad por sobre el promedio de los demás niños.

Estoy lista, me voy madre  dijo Raniel.

Que tengas éxito hija  alcanzó a decir Fabiola, su madre que se resignó con verla por la ventana, mientras ésta corría por el autobús.

 

Una vez en la universidad... y después de una extenuante presentación, el grupo se reúne a las afueras de la facultad, para fumar un cigarrillo y aliviar así, el estrés de la jornada.

 

No puedo creer que ese viejo todavía haga clases  comentó un compañero.

Es el mejor en su área  señaló Raniel.

Pero eso no le da derecho a ser tan pedante  recalcó otro.

En esos instantes suena un celular y todos revisaron sus chaquetas.

Es el mío  dijo Raniel  diga.

 Raniel, soy Alesia  se escuchó desde el otro lado  estoy de vuelta en Punta Arenas y quisiera hablar contigo, ¿dónde podemos reunirnos?.

¡Hola, Alesia!  saludó ésta-¡Um!... mira en estos instantes estoy en la universidad, pero salgo en veinte minutos más. ¿Te parece si nos encontramos en el lugar en que nos conocimos?

Por mí está bien  Respondió Alesia  en media hora entonces.

A las  nueve y treinta,  dos chicas se reúnen enfrente del monumento al viejo general.

  ¡Hola,  Alesia!  saludó Raniel, al verla - ¿ cómo estuvo ese viaje?.

 ¡Fantástico!  alabó Alesia  es el lugar más maravilloso que existe en esta parte del mundo.

 ¡Um!  exclamó Raniel  ¡¿no será mucho?!... Sin duda, en Europa hay lugares realmente bellos.

  Claro que sí  afirmó Alesia  pero esta región, no se queda atrás en hermosura.

Tú, dirás  señaló Raniel  ¿para qué me has citado aquí?

 ¿Podemos ir a otro sitio?   pidió Alesia  ¿podría ser una cafetería?, aún no me acostumbro a este tipo de clima tan cambiante que tienen ustedes.

 ¡Claro!, te llevaré a un lugar que de seguro te encantará  Mencionó Raniel.

Una vez en la cafetería la muchacha Inglesa, alabó el buen gusto de su nueva amiga.

Tenías razón,  el local es bellísimo  alabó Alesia.

Me alegra que te guste  expuso Raniel  bien, ¿vamos al asunto?

 Jajaja  sonrió Alesia y acotó  eres directa.

Así es   contestó  Raniel.

Bien  explicó Alesia  verás, las fotos de tus bocetos, las envié a casa con mi familia. Ellos, la revisaron y quedaron sorprendidos y encantados con dichas fotos. Por ese motivo, quiero hacerte una propuesta.

 ¿Qué seria?  preguntó Raniel, muy intrigada al respecto.

Mi familia quiere que tu viajes a Inglaterra  señaló Alesia  a las afueras de Londres. Claro está, que ellos costearan todos los gastos y tu estadía estará garantizada en casa de mis tíos.

 ¿Por qué?  inquirió Raniel ¿cuál es tu interés y el de tu familia?

 ¡Uf!  suspiro Alesia y luego expuso.   eres desconfiada, pero está bien; en tu caso haría lo mismo. Veamos, te lo planteare de nuevo, ¿quieres viajar a Inglaterra? y así, conocer a mi familia y además, puedas descubrir el misterio de tus dibujos.

¡Este!...No sé  exclamó Raniel  agradezco tu invitación, pero es algo que debo conversarlo con mis padres y está el hecho que estoy en pleno periodo de exámenes,  no puedo dejar mi trabajo así como así. La verdad, me pones en una situación difícil.

Tranquila, Raniel  mencionó Alesia  primero piénsalo y convérsalo con tus padres. Con respecto a tus estudios, terminas y me avisas. Referente al trabajo, ya te dije que mi familia se haría cargo.

 Alesia, no soy una persona que acepte, que otros se hagan cargo de mis responsabilidades  explicó ésta.

¡Vaya niña!...Eres orgullosa  señaló ella  ¡¿quién lo diría?! (en su corazón rogaba, porque Raniel aceptase aquella invitación tan repentina).

Bien, lo pensare  adujo  Raniel  No será fácil, ya que hay mucha documentación que presentar, antes de realizar cualquier viaje.

 Despreocúpate  señaló Alesia  déjamelo a mí. Mi padre es amigo del embajador y no hay nada que una llamada telefónica, no solucione.

Vayas tienes todo planeado al parecer  dijo asombrada Raniel  me sorprendes.

Gracias por el cumplido  acotó  risueña Alesia ahora dejémonos de tonterías y dime, ¿no tienes curiosidad por saber más, sobre la muchacha del retrato?

¿No me digas que existe?  Exclamó  Raniel muy sorprendida,  abriendo muy grandes sus ojos.

Eso mi querida, es una sorpresa  expuso Alesia, dando su cierta importancia  vente conmigo y lo averiguaras.

Ya te dije, lo pensare  sentenció Raniel  no te niego, que me atrae la idea de descubrir el misterio que ha envuelto ese rostro desde mi niñez, pero cualquier decisión, la tomaré junto a mis padres.

Perfecto  dijo Alesia  entonces estaremos en contacto hasta tu llegada a Londres.

Vaya lo das por hecho  recriminó Raniel.

 Así es  respondió enérgica Alesia  además, que se nota en tus ojos, que tienes mucha curiosidad por saber.

 ¡Puede ser!  exclamó Raniel  no te lo negaré.

 Raniel, sólo una cosa más te pido de favor  indicó Alesia  y es que lleves tus bocetos contigo.

De acuerdo respondió  Raniel.

 

Después de acompañar a Raniel hasta el autobús, Alesia, tomó su móvil de su chaqueta...

 

 Anabelle  comentó Alesia  ¡ya está!, accedió, pero déjame decirte, que es desconfiada la niña.

 ¿Es normal no?  mencionó ésta  acaso no harías tú lo mismo y dime, ¿para cuándo sería el viaje?

Aproximadamente en un mes  señaló a grandes rasgos Alesia.

Bien, esperare hasta entonces  Comentó  Anabelle y se despidió de su prima Alesia.



1 comentario:

Cristina O´Connor dijo...

Alejandra, hola, como estas?
Tenia razon val cuando me dijo que escribias increible pero nunca pense que fuera mas que increible.Me pregunto el porque estudiaste construccion si a simple vista lo tuyo es la escritura; te estas desperdiciando y ahora que he leido estos tres capitulos quiero leer mas y me prengunto cuadno leere la continuacion.
Antes que se me escape, feliz Navidad ya sabes que navidad es todo los dias asi que no esta demas. Dale un besote de mi parte a Val y cuidala mucho por favor.

Ya tienes una fan mas, besos...
Cristina OC.

Publicar un comentario

Pequeñas diferencias.

  capítulo 59, En aras del pasado Pequeñas diferencias. Un tiempo después un auto de locomoción colectiva aparcaba justo enfrente de una...