mujer y ave

mujer y ave

miércoles, 24 de enero de 2024

Voto gitano

 

Capítulo 31, destino implacable.



Las estrellas brillaban en el firmamento de ese basto cielo de Rumania dónde la mayoría de sus ancestros habían nacidos arraigados en ser nómades pero que de una y otra forma volvían al hogar. Al igual que lo hacen las aves migratorias.

Esta noche era una de esa noches en que todo cambiaria en sus vidas y todo estaba preparado para celebrar una unión marital que les daría no solo la aprobación de su gente si no que formarían parte de esta familia, de sus costumbres y tradiciones ancestrales.

Era ahora o nunca, aspiro una bocanada de aire y se prestó en busca de la persona más especial.

Anaí llamó una joven morena ataviada con unos largos y hermosos vestidos según la tradición de su pueblo.

Estaba tan bellamente engalanada junto con alhajas dignas de una reina y se podría decir que ella lo era en cierta forma.

Al momento de escuchar su nombre en ser llamado, unos ojos grises se alzan desde su posición en una especie de tocador montado para la ocasión y quedo de piedra ante la hermosura de quién le llamaba.

Arlyn susurró la mencionada jovencita, poniéndose en pie y no dejar de verla.  estás tan hermosa.

¡Soy yo! respondió la morena haciendo gala de su ropa y tocando su cabello ensortijado y con picardía, añadióAunque en este instante estoy siendo opacada por tu belleza mi amor.

Eres una encantadora y atrevida cuestionó Anaí con sus mejillas rosadas por el alago de la morena.

No podría ser de otra manera Aclaró Arlyn arrebatando una mano de su amada.Realmente eres la mujer más hermosa que he conocido y la única que tiene cautivo mi corazón.

En comparación contigo es una simpleza nada más corrigió con amor Anaí.Más alegra de sobre manera a mi corazón oírte decir que soy la dueña de tu corazón.

No sólo de mi corazón si no que dentro de unos momentos serás por completo tuya en cuerpo y alma Aseguró Arlyn con ojos enamorados.

¿Es hora? preguntó Anaí con algo de nerviosismo.

No hay nada que temor vida mía Aseguró Arlyn que notó la ansiedad reflejada en los ojos de su amada..

Lo sé Respondió Anaí armándose de valor y sonriendo como una niña.¡Vayamos entonces!

Vamos secundó Arlyn tomando la mano de su amada y entrelazando sus dedos con los de ella.

Ambas mujeres salieron al exterior dónde las esperaban más de una docena de personas entre ellas, un representante del patriarca, familiares de la joven Arlyn y as sirvientas que esperaban en las tiendas preparadas para la ceremonia. Además de los cantores de calo y junto con dos mancebos custodios de caballos finamente engalanados para la ocasión y para el rapto.

Una gitana mayor tomó a la joven Anaí y la presentó con el oficiante que dio su aprobación y les permitió ir hasta la tienda pequeña y realizar la prueba del pañuelo.

Del mismo modo, la mayor de las hermanas de su madre, tomo la mano de la joven Arlyn y procedió a realizar la misma acción y con el consentimiento del oficiante fue llevada a otra tienda adjunta y realizaron la misma rutina ceremonial.

Al cabo de unos momentos la gitana mayor con Arlyn mostró el pañuelo con el testimonio de las rosas rojas y un gran aullido de jolgorio impero en los presentes.

Un poco más y fue el turno de asomar de la otra mujer gitana con Anaí arrastra llena de mortificación y sus mejillas teñidas de rojo .

La mujer con una mirada un tanto seria que veía a la joven Arlyn, respiró profundamente y mostró el pañuelo a todos con las más pequeñas pero distintivas rosas rojas.

Unos segundos de silencio hasta que el estallido eufórico de los gitanos fue la confirmación que la joven era digna en ser desposada por la princesa de los gitanos.

La prueba del pañuelo era un testimonio de fidelidad y pureza que era fundamental para las costumbres de este pueblo y que permitiría tal unión de lo contrario no habría nupcias que celebrar.

Algo que también le devolvió la paz a la morena que estaba consciente que entre ambas hubieron muchos encuentros cargados de pasión en que estuvieron en el filo de romper algo crucial para una doncella pero a pesar de ello, pudieron salir airosas.

Sabía que era importante mantener la castidad hasta antes del casorio pero quién podría culparla con la sangre que corría por sus venas. Anaí era una tentación muy grande para dejarla pasar y se haría responsable por las consecuencias pero no se privaría de disfrutar del placer que le diera su amada.

Sus ojos verdes brillaban no solo con alegría sino con esa altivez propia de ella, quién se sabe triunfadora ante los obstáculos.

¡Está hecho! murmuró entre dientes Arlyn con el pecho hinchado de orgullo y de amor.

Y con la sonrisa a flor de piel, acortó la distancia entre ambas y la abrazo con todo la fuerza de su ser. Pero fueron rápidamente separadas por los hombres puesto que no se les permitía aún estar juntas.

¡Acérquense! Ordenó el oficiante y viendo a dos hombres fornidos de su pueblo les indicó con un movimiento de cabeza que iniciaran su labor.

Ambas jóvenes se colocaron delante del hombre y esperaron que él hablase…

Estamos bajo el manto de los cielos tal como lo han hecho otros antes que nosotros y con la venia de nuestra señora y patrona. Nos reunimos bajo las estrellas para unir a nuestra princesa, Arlyn Bicenia Beoumont Ottadri y la joven doncella Anaí Clorei Geneoul Vicordi en sagradas nupcias como lo manda la ley de nuestros ancestros, sangre del pueblo gitano.

Al padre creador y toda obra por mano y aliento, quede como testigo junto a los hombres que hoy celebramos responsablemente y con respeto este ritual marital que pone de manifiesto el deseo de unir sus vidas como sus almas para formar un vínculo marital que no podrá mano alguna romper si no el deseo de quién es  dueño de la vida como su lacayo que la termina, la muerte.

Ante sus ojos, hermanos de la sangre gitana sepan que estas dos mujeres se unen hoy ante ustedes y que serán los herederos de dar las afirmaciones de este hito que nos reúne y que está basado en nuestro principio básico, la ley.

Por lo tanto, preguntó aquí y ahora, tú, Arlyn hija de Enefias, tu padre, afirmas aceptar a esta mujer como tu consorte y pones testimonio tu propia sangre como sello de honor ante los tuyos de que respetaras esta costumbre y la mantendrás hasta el final de tu existencia.

Afirmo respondió Arlyn entregando su brazo derecho a los ojos del oficiante.

Éste por su parte, derramó  una especie de brebaje antes de cortar un trazo limpio de la piel del brazo y dejar que la sangre brotara para coger sus gotas en una bandeja de plata y luego de ello, miro a los ojos a la otra joven y…

Anaí hija de Ihliel, hombre burgués y dueño de sus asuntos de mercado, afirmas abrazar y aceptar las costumbres y tradiciones del pueblo de quién será tu esposa. Respetando y honrando sus decisiones como los cuidados que ésta te procurar con brazo firme.

 Seguirás sus pasos en el camino de la vida y unirás tu mente, cuerpo y alma a ella sin desobedecer sus peticiones. Estás por derecho unida a ella como su pueblo honrado sus costumbres y no faltar a ella por lo contrario con tu vida asumirás tal deshonra.

Afirmo y acepto las tradiciones de Arlyn como mías.contestó la joven también entregó su brazo izquierdo para la ceremonia.

Ante la confirmación el oficiante, procedió hacer la incisión en el brazo de la muchacha y en la misma bandeja mezclo la sangre de ambas para unirlas y luego, procedió a juntar ambos brazos y derramar sobre ellos la sangre unida.

Que sea este el brazalete de nupcias que confirme su unión marital Declaró el hombre.

Una vez que la última gota cayó, las dos mujeres con suaves telas vendaron ambos brazos y lo acordonaron con hilos de oro para darle la importancia real.

Ahora delante del pueblo recita tu voto nupcial Ordenó el oficiante e hizo las indicaciones a las mujeres para descubrir los torsos de ambas jóvenes y dos hombre con unas plumas bañadas en tinta, estaban prestos a escribir sobre la piel.

¡Oh mi bien amado y razón de mi vida! Sobre tu piel prometo honrarte, procurarte y amarte hasta el final de mis días y cuidar como la más preciada de las joyas tu corazón y darme tu aprobación de ser su poseedora y ahora delante de mi raza, honro este voto de tu fiel…RomíDecretó Arlyn con determinación.

Terminado sus palabras, el hombre a su lado demarco un canguil (simbología) con la tinta para luego de ventear, una varilla caliente fue bordando cada trazo del voto sobre la piel morena.

Tragando fuerte por el escozor pero inmensamente feliz de poder sellar su promesa, levantó con altivez y orgullo renovado su mentó dejando ver su valentía y confianza en sus acciones.

Al poco tiempo de terminar con el tatuaje fue el turno de la joven Anaí, quién estaba un poquito nerviosa pero basto con conectar con la mirada de su amor para entrar en sosiego.

Tu turno en comprometer tu voto Anaí.demandó el oficiante.

Arlyn, ante tu pueblo y testigos de este ritual ancestral, Anaí, soy y prometo honrar, procurarte y amarte con toda la fuerza de mi ser por todos los tiempos que se me han asignados e incluso en otras vidas. Acepto con valor y alegría, abrazando las tradiciones de tu pueblo como también caminar junto a ti dónde quieras ir y es mi promesa la que se escribe en tu piel por toda una eternidad…tu, Anaí.Decretó la joven.

Al instante, el mismo hombre procedió a realizar el patrón del tatuaje que fue tallado con la misma varilla por el otro varón.

Tan solo un mordisco de sus labios en forma interna, indicaban el dolor que conllevaba esa marca y al igual que su esposa, se armó de una sonrisa que irradiaba ese amor y valor que se necesitaba para hacer tales acciones.

Sean consideradas ante todos los ojos del pueblo como Romí y acogidas y protegidas por nuestra raza Finalizó el oficiante para acabar la tradición.

Dos sabanillas cubrieron el torso de ambas muchachas, impregnadas con perfumes de rosas blancas que cubrieron todo su pecho y sujetadas por broches de oro.

Una vez acabado esto, los más recios de los gitanos alzaron a ambas mujeres sobre sus hombros y comenzaron a cantar y bailar, mientras que el oficiante y varones rasgaban sus túnicas del pecho en señal de alegría y bendición para la pareja. Mientras que las mujeres lanzaban rosas blancas sobre ellas para dar su bendición.

Sería una noche larga llena de alegría, bailes, cantos y comidas en que dos mujeres comenzaban a escribir su historia de amor.

 


1 comentario:

Publicar un comentario

Una verdad del pasado

  Capítulo 24, atada por un testamento. —Amor — murmuró quedamente sopesando cada letra de esa palabra. Mientras que a la distancia era ...