mujer y ave

mujer y ave

sábado, 3 de febrero de 2024

Pesente y miedos parte II

 

Capítulo 33, destino implacable.


 

Presente y miedos II parte

Esos ojos grises contemplaban tan fijamente  a esa mujer que estaba frente a ella y no podía creer que fuese la misma mujer que se reencontró hace unos meses en las orillas del camino.

¿Dónde estaba esa arrogante mujer? Cuestionó la joven Rangel sin dejar de contemplarla.

Nada la preparó para comprobar en carne propia algo que estaba lejos de toda lógica e imaginación. Una mujer como ella, orgullosa y altiva, perteneciente a una raza que se caracteriza en llevar sus vidas a su manera, sin leyes más que las propias, testarudas e indomables.

Una mujer que cómo habían dicho sus propios peones, que dónde pone el ojo pone la bala y su lista creció el mito de la mujer más terrible de las pampas patagónicas. La mismísima Quintrala.

Podría pasar una vida entera observándola y seguiría tan confundida que fuese distinta, aquí y ahora y lejos quedó la otrora avasalladora estanciera.

Quería pensar que la habían cambiado y en parte sabía que incluso su persona había pedido un cambio que no fuese todo por la fuerza ¡Pero!...Esto nada tenía que ver con sus deseos.  Aquí había alguien que también había sufrido y traía cicatrices consigo y la hacía vulnerable a los ojos de los demás e incluso de su propia familia.

Ariza Susurró Bianca.

Dime Contestó ésta con ojos perdidos en la nada.

¿Qué propones entonces? preguntó Bianca.

Bianca ¿Acaso no lo puedes ver por ti misma? cuestionó la estanciera con amargura en su voz.Estoy parada frente a ti, desnuda con mis deseos a flor de piel por ti y la larga espera y solo una cosa te he pedido y aun así das vuelta una y otra vez en qué deseo. ¡Por favor! ¿Cuánto más tengo que humillar mi corazón?

yo…Balbuceó Bianca a duras penas.

¿Tú qué? confrontó Ariza que tomó su propia bata y cubrió su cuerpo.vas a decirme que estabas a punto de ceder a los deseos de nuestro cuerpo pero que soy yo ahora quién pone objeciones.

Pero eso es así replicó Bianca.quería intentarlo.

¿Intentarlo? cuestionó la morena ¡Dios! ¿No significo nada para ti por lo visto?

No, estás equivocada amonestó la joven Rangel parándose enfrente de la estanciera con una pose desafiante.Te lo he dicho en todos los tonos que el amor no se puede forzar y que lo que nos unió en el pasado puede ser tan diferente de este tiempo.

¿Te estás oyendo? replicó Ariza con una dura mirada.Sigues dando excusas cuando tu cuerpo me dice una y otra vez que lo ame hasta lo misma locura y entendí perfectamente que contigo no puedo forzar nada y por eso mismo rebaje mi orgullo porque pudiéramos buscar el camino para solucionar nuestras diferencias y ¿Qué te piensas qué soy? Una prostituta que la tomas cuando se te da  la gana y luego, la dejas tirada como si nada.

¡Para Ariza! gritó Bianca remeciéndola desde sus brazos.Nunca en mi vida pasada ni en esta te he tratado de esa manera. Al igual que tú vengo con cicatrices que me subyugan al punto que me da miedo entregar mi corazón tan fácilmente y también estoy consciente ahora de que también tienes temor. Puedo entenderte en ese punto, pero jamás podría usarte del modo en que acabas de mencionar.

Te abandoné sí, es verdad y no lo negaré y tampoco deje que explicaras las cosas como habían sucedido. Me sentía herida y traicionada por ti, que solo había sido un pasatiempo y sabes mejor que nadie que en esos tiempos era mal visto que una jovencita tuvieses relaciones sin haberse casado. Hubiera sido una burla y humillación para mi familia, por eso hui lejos de todos.

Mi error fue no escucharte, pero no sé si hubiese podido compartirte con Vladimir por las apariencias y demostraría que solo era una mujerzuela y bien lo sabes cómo trataban en aquellos tiempos.

No te negaré que me da terror confiar y sé que para ti son excusas pero estoy luchando por hacer las cosas bien aunque sea presa de mis temores Concluyó Bianca.

La joven no espero respuesta si no que recogió su propia bata y se vistió para luego, levantar la vista y observar a la estanciera.

Por su parte…

Por lo visto nada será fácil entre tú y yo mencionó Ariza Ya  que son nuestros temores los que no nos permiten acercarnos más y esto debe terminar de alguna forma. No es sano para las dos.

¿Entonces? preguntó Bianca.

Seré más clara esta vez señaló Ariza recogiendo algunas cosas de un closet.Mantendré mi promesa de darte el tiempo que necesites.

Pero…dijo Bianca que sabía que nada sería fácil con su esposa.

Podrás seguir trabajando en tu amada Enap pero deberás regresar todos los días conmigo. Compartirás el fin de semana junto a mí y delante de mis trabajadores serás presentada como mi Romí impuso al fin de cuentas la estanciera.En cuanto a esa mujer, te sugiero que por su propio bien desistas de avivar su enamoramiento de una vez por todas porque jamás he sido de compartir los afectos de mí ser amado y no será esta la ocasión. Si me desafías ella pagará las consecuencias.

¡Ariza! Chilló Bianca casi perdiendo la razón.

Ariza nada Contravino ésta sacando a relucir una vez más su altivez y prepotencia.Puede que seas mi punto débil, Bianca y me tengas por las cuerdas por tu amor. Pero no te creas que puedas venir a ponerme de rodillas. Tú quieres tiempo el cual se te dará pero a cambio tú me darás respeto y lealtad. ¿Nos entendemos?

Pides mucho protestó Bianca.

Nada en comparación al pasado  aseguró Ariza.Soy de seguir los dictámenes de la ley de mi corazón y voy tras lo que quiero con todo lo que soy y jamás renunciaré a mi destino y ese eres tú, lo quieras admitir o no.

Veo algunas cosas nunca cambiaran Admitió la joven Rangel.Eres implacable.

Tú lo has dicho confirmó Ariza levantando el mentón de la joven.Soy tu destino e implacable.

Con esto deposito un suave beso en sus labios y se dispuso a salir de la habitación y…

Te espero afuera para que vayamos a recoger tus cosas al campamento exigió la estanciera.

Tras eso último se fue sin más.

“Aquí vamos de nuevo” se lamentó Bianca “¿Cómo fue que le entregué mi corazón?”

 

Se dice que en la vida hay dos mitades de una sola pieza y llegan a tener un ajuste perfecto al unirlas y del mismo modo ambas mujeres están unidas a un corazón que no es físico sino…

Uno que fue hecho de amor!!!

 

A million dreams, cortesía de Pink.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Una verdad del pasado

  Capítulo 24, atada por un testamento. —Amor — murmuró quedamente sopesando cada letra de esa palabra. Mientras que a la distancia era ...