mujer y ave

mujer y ave

miércoles, 14 de febrero de 2024

Reto

 

Capitulo 35, destino implacable


Después de llegar al campamento y dejar sus pertenencias en su habitación en la casa I de mujeres. Se fue con rumbo de producción más precisamente en sala de producción a ver a sus compañeros de turno y se topó con que Patricio estaba de turno está noche junto con Manuel y Héctor en las diferentes plantas haciendo sus rondas.

─  ¿Qué haces aquí mujer? preguntó Pato con cierta sorpresa.Pensé que te habían dado permiso médico.

Así era en un principio Contestó la rubia inspectora.

¿Y qué paso para que estés aquí Marce?insistió Pato.Pensé que Alejandro fue bien claro que debías hacerte exámenes por el tiro de esa loca.

Lo hice Repuso la inspectoray me mandaron hacerme otro a Santiago al parecer perdí un grado de audición y quieren ver más en profundidad.

Entonces ¿Qué haces aquí? cuestionó Patricio más que confundido.

Tengo tres días para preparar a Ata para que me reemplace por unos días Explicó Marcela, tomando asiento al lado de su compañero.Antes de que viaje a Santiago.

Pero estos huevones son tontos o se hacen Contradijo Pato con el ceño fruncido.No cachan (entender) que estás bajo tratamiento médico y si te pillan laburando la multa es la tonta de las hediondas. Cuál es la gracia de que llevaran para hacerte una evaluación si se pasan las indicaciones por la raja (trasero).

Lo sé pero son ordenes de Carlos aseguró Marcela observando la cara de molestia de su compañero.

¡Quien otro si no! exclamó Pato levantando las manos con fastidio.Ese tiene el año que le pidan y es capaz de vender hasta su abuelita con tal de salirse con la suya.

Confirmó la inspectora que sonrió ladinamente ante el espectáculos de gesticulaciones de su colega de trabajo.Y no sabes la última con la que salió.

¡A ver sorpréndeme con algo nuevo!instó éste.

No llegué sola respondió Marcela.

Hablaexigió con la curiosidad viva Pato.aparte de que te vinieron a dejar en algún vehículo administrativo porque dudo que fuese un bus por un solo trabajador.

Vine en un mini confirmó la inspectora para luego verlo seriamente a los ojos.¡Afírmate bien en tu silla con lo que te voy a decir.

Suéltalo ya recriminó Pato.Das mucho rodeo.

Jaja intentó bromear un poco Marcela pero no lo consiguió bien pues su cara estaba muy tensa.¡Al punto! Estamos con auditoria.

Repite lo que dijiste solicitó Patricio que trataba de limpiarse los oídos cómicamente.creo que escuche mal.

Carlos me envió con un auditor que se hizo pasar por un chofer de la empresa y viene a investigar lo que ha está sucediendo aquí en la panta de Gregorio y al parecer todo apunta a que Ariza Pedrales está detrás de todo esto.Explicó Marcela con un caracho bien seco.

¡La mierda que lo parió! vociferó Pato que se levantó de su silla sin dejar de ver a su compañera.Así que la mesa central le cree más a esta mujer del invierno que a sus empleados.

Bueno eso tú y yo lo sabemos secundó Marcela que se puso de pie para caminar mientras y poder continuar explicando, aliviaba tensiones.No es la primera vez que sucede pero todo en esta ocasión apunta que esta mujer y su familia han ido más allá y están intentando forzar a Enap y de paso intentar ingresar al círculo de inversionistas de la empresa. Así que puede hacerte una idea para dónde va todo esto.

Me estoy desayunando con todo esto que estás diciendo y siento que a Alejandro le va a sentar fatal indicó Pato.Y no hace mucho que se fue al gimnasio a quitarse el estrés.

Te aseguro que Alejandro ya está en conocimiento porque Carlos no es de pasar por encima de las demás jefatura y tú sabes que le encanta adosarlo bien antes de soltarles la bomba.reveló la inspectora.Creo que le voy a ir a ver antes de irme acostar porque el viaje fue un poco desagradable con ese tipo.

¿El nombre del susodicho? preguntó Pato. Para saber con quién estamos tratando.

Nombre no tengo idea solo sé que se apellida Román Contestó Marcela.

Bueno. Román entonces es el sapo que enviaron de Santiago dijo Patricio.no será el único del que tendremos que cuidarnos por lo visto. Esto apesta a huevones traidores.

¿Quién más? consultó la rubia inspectora que detuvo sus pasos pues le pareció extraño ese comentario.

Olvidaba que te habías ido cuando supimos de un soplón asqueroso que tenemos en la empresa y qué ha estado dándole información a la Quintrala informó Pato y sin asco admitió.Pero no te preocupes le dimos una tunda que no se olvidará en toda su vida y no le dará tiempo para andar hociconeando (se refiere a una persona suelta de lengua)

¿Quién fue? insistió ella.

El mejor de todos… Estebanreveló Pato y mostrando su mano con algunos parches.Tuve el placer de enseñarles algunas cosas que no debe olvidar nunca un enapino.

No puedo creerlo dijo horrorizada la inspectora que no daba crédito a lo que le habían revelado.Precisamente Estaban. A quién todos hemos ayudado a salir adelante cuando le han pasado cada cagada en la empresa y más encima estaba por recomendarlo para que se presentara en un proyecto en cabo negro con Ximena. ¡Dios qué mal!

Eso se llama el pago de Chile con ese infeliz despotricó Pato sin un ápice de arrepentimiento.con su carita de buena gente nos cagó a todos pasándole información a la bruja de Pedrales. Pero no le van a quedar ganas de seguir hinchando pelotas te lo puedo asegurar y es que aquí le hicieron el vacío todos hasta los más perros de Enap. Ninguno de ellos quiere verlo en pintura incluso de la mutual solo lo curaron y el cobarde está más solo que un perro en una oficina.

Eso fue algo que es bien sabido que un accidente puede denunciarse de inmediato pero en algunos lugares es muy mal visto que hallan traidores que venden a sus compañeros y eso se paga caro en lugares lejanos dónde la justicia se hace a mano y tú debes asumir las consecuencias de tus acciones para bien y mal. Aquí se hace la vista gorda porque hay cosas que no las resolverá la justicia legal sino que impera la ley de códigos entre hombres de campo.

De igual modo hay que tener cuidado instruyó MarcelaMira que con el auditor rondándonos encima, Esteban puede complicarnos las cosas y con la inspección.

No ira a la inspección porque sabe de ante mano que tendrá que cantar todas sus fechorías también y no le conviene.aseguró Patricio y meditando un poco, añadióIgual hay que ver que no tenga contacto con el tal Román.

Ojo con eso Pato que no es bueno darle más armas a la mesa central para que nos castiguen y perdamos la pega por culpa de bestias ordenó Marcela.

Voy a estar pendiente junto con los otros para que ese tal Román no asome por dónde está ese canalla Aseguró éste.

Cuento con ello dijo la inspectora.Ahora que mi labor está cumplida aquí voy  a buscar a Alejandro antes que se vaya a dormir.

Nos vemos en la mañana chiquilla se despidió Pato.

Al instante salió de aquella oficina de operaciones y monitoreo para dirigirse al gimnasio que se ubicaba en la parte central del campamento. Eran como sus tres buenas cuadras del lugar aunque con un espacio tipo parque campesino. Como suelen ser en aquellos parajes, nada muy urbano sino típico ambiente estanciero.

Mientras caminaba sacó su aparto móvil y chequeó a ver si había algún mensaje o llamada de parte de cierta persona.

Bianca murmuró con tristeza la inspectora al comprobar que todo seguía tal que al principio.van a ser casi cuatro días desde que me prometiste comunicarte conmigo para tener noticias de tu parte y tu silencio no viene a confirmar que no vas a mantener tu palabra y esto me está matando viva.

Siguió caminando hacia su destino pero a medida que avanzaba la congoja la tenía más que abrumada y eso empeoro al no encontrarla en la casa que compartían.

“Rayos soy una idiota” despotricó para sí, la rubia que le dolía estar en esta posición de poner tantas esperanzas en alguien.

Ella sabía mejor que nadie que es difícil tener cierto nivel  de confianza cuando se trata de temas sentimentales y más aún si tienes una historia anterior en tu vida en la cual, ya han lastimado a tu corazón.

¡Cálmate Marcela! se reprochó la rubia, detuvo un poco su andar y aspiro varias veces hasta que pudo templar un poco su ansiedad.Dale un día más. Un día más y podrás actuar en consecuencia.

Ella sabía que esto no iba a ser fácil y que debía estar preparada para cualquier escenario porque todo podría pasar con una mujer como Ariza Pedrales y sus tácticas.

No obstante a esto, Marcela no era una jovencita que se desploma por falta de experiencia y al igual que esa odiosa mujer tenía bien plantado sus treinta y picos de años bien puestos y ha pasado ya por muchas cosas que la han fortalecido con el pasar del tiempo y armas tenía para hacerle frente a la estanciera y por mucho poder y dinero que ésta tuviese. Ella contaba con otras cosas a su favor y sabía cuándo presionar y como usar sus encantos para atraer a más de una persona a su lado. Lo sabía de sobra y no iba en dudar en poner a prueba estás facetas suyas con tal de aprovechar la oportunidad que la dieron en ese camino.

Una cosa estaba clara, iba hacer que honraran su promesa tal como ella lo estaba haciendo a pesar que por dentro se estaba derrumbando por la espera.

Se consideraba una mujer paciente pero estaba claro que no estaba hecha para martirizarse como una santa. Tenía un límite y era parte de ser humano imperfecto si se puede hablar con total honestidad. Eran pocos los privilegiados  que conocían el espíritu impulsivo que se gastaba Paredes en su juventud y lo que era capaz de hacer con tal de conseguir su objetivo. Aunque hoy por hoy la vida había templado su carácter no extinguió esa llama dentro de ella, solo estaba dormitando.

Solo hasta mañana Bianca susurró Marcela antes de entrar al recinto.No hay plazo que no se cumpla.

Solo unos minutos le tomó ubicar a su jefe que estaba con otros dos empleados quitándose el estrés de encima. La inspectora hizo unas señas a uno de ellos.

Tal fue el asombro de Miranda al ver a su segunda a bordo y a esas horas que lanzó el balón lejos de la cancha en un acto de rabieta podría decirse.

Marcela ¿Qué haces aquí? fue el cuestionamiento de su jefe.

¿Adivina quién me envió de vuelta? Contra preguntó ésta con un poco de alevosía.

No me digas más…Carlos respondió Alejandro.

Bingo confirmó Marcela y sin tapujos, agregó. ─  Y eso no es todo.

Con solo escucharle decir eso, le basto al mandamás de Gregorio que serían más problemas de los que ya tenía en mano sin mencionar que mañana habría una reunión con cierta persona no deseada.

Porque siento que no me va a gustar y mi dolor de cabeza se va a disparar se puso el parche antes de la herida Alejandro Miranda.Así que no le saquemos el poto (trasero) a la jeringa y cuéntame ¿Qué hizo Carlos ahora?

No se trata de lo que él hizo sino a quién Santiago envió conmigo a través de nuestro amado Carlos señaló la inspectora.

¿Y?instó Alejandro.

Enviaron a un auditor, Alejandro.repuso Marcela.

¿En base a? Cuestionó Miranda sin comprender.

 A los problemas con la estanciera contestó Paredes.

¿Quiénes están bajo sumario? inquirió Alejandro.

Héctor, Bianca y yo informó la inspectora.

¡Shus! exclamó cabreado el mandamás de Enap.Estamos hasta los cojones entonces.

Así parece confirmó Marcela que estaba igual que su jefe.El hombre se apellida Román y de seguro te buscará para hablar contigo antes de comenzar con nosotros tres.

Más que seguro dijo Alejandro y que rascaba su barbilla meditando.El problema pasa porque Héctor lo mandaron a Natales y Bianca no se ha presentado desde que fue a ver a la Quintrala.

¿Cómo? preguntó la rubia inspectora con un enojo saliendo por los ojos.¿Cómo qué ella no ha regresado al campamento?

El mismo día que te fuiste, Bianca se fue a los pozos hablar con Ariza mencionó Alejandro viendo a su empleada.Y creo que eso tú ya lo sabías.

Respondió Marcela.Pero no estaba al tanto que no había regresado. Ella no ha respondido a los mensajes que le envié. Esa mujer tiene que haberle hecho algo.

Mira Marce, no voy a engañarte con las cosas que están pasando pero Ariza vino a verme junto con su hermano al día siguiente e hicieron que llamase a Carlos para convertirse en nuevos accionistas puso en antecedentes Alejandro.Lo cual fue aceptado desde la mesa central.

Pero Enap es estatal y no de una junta directivaintervino la inspectora.No necesita socios.

Eso lo sabemos todos secundó Miranda.Pero la política cambió y ahora buscan inversores, no accionistas.

Entonces Carlos tenía razón en decirme que los hermanos Pedrales iban a ser aliados de Enap reveló Marcela.

Exactamente y si estás al tanto sabrás que la veremos muy a menudo confirmó Alejandro tocando el hombro de su subalterna.Por lo que te ruego que te andes con cuidado y con respecto a Bianca, espero que se presente mañana con la estanciera o de lo contrario tendré que informar a Santiago de su ausencia y sería lamentable que hechara por la borda su carrera laboral.

Espera a mañana entonces solicitó Marcela que no se achaplinó con la intención escondida de su jefe.No olvides que sí seguimos trabajando es porque se lo debemos a ella.

Estoy más que claro, Marce respondió enérgicamente Alejandro.Si no di aviso antes es porque la he estado esperando pero también debo recordarte que tengo que regirme por el contrato aunque nos guste o no.

Lo sé respondió ésta viéndolo  a los ojos, añadió.Gracias por la consideración hacia Bianca.

No agradezcas indicó Alejandro.me baso en las acciones de Bianca y soy consecuente a ello. No sería un buen líder si no supiera reconocer y valorar a mi personal. Además, admito que soy un poco egoísta también porque lo estoy haciendo por ti.

¿Mí? Balbuceó la rubia inspectora un poco confundida.

Mira Marcela, no te sorprendas tanto que no soy ciego y llevamos mucho tiempo juntos en estas tierras alejadas de Dios y lo tuyo por esa muchacha no es una ilusión de verano de adolescentes.  Te pego bien fuerte y duro o ¿estoy equivocado?

No contestó la rubia con las mejillas sonrojadas pero alzo de inmediato su mentón altivamente.ella dejo de ser una simple compañera de trabajo y esa mujer es muy especial para mí por lo que voy a dar la pelea pero en mis términos y no voy a inmiscuir los asuntos de trabajos en esto, pero no quita le vaya a dejar el camino libre a Ariza.

Solo ten cuidado aconsejo Alejandro  abrazando a su empleada porque sabía que esto no sería fácil para ella.que esa mujer del infierno no es una rival para subestimar.

No le temo mascullo con dientes apretados Marcela y ojos altaneros.y más le vale a ella no subestimarme a mí.

El mandamás esta vez no respondió sino que quedo viéndola fijamente a los ojos y después de unos momentos, solo sacudió su cabeza.

¡Ven vamos! solicitó Alejandro pidiendo la pelota sus compañeros.Juguemos un partido dos contra dos y nos quitamos las malas vibras de encima.

Bueno aceptó la rubia que estaba vestida deportivamente.Pero te advierto que los voy a hacer trizas y más ahora, que no está mi pareja conmigo y con ustedes voy a desquitarme.

Tamaños ojos abrió Miranda cuando escuchó el término pareja de parte de la joven Paredes y era de conocimientos que con Rangel, eran una dupla dura de roer en partidos de dos pero no se engañó ni por un segundo ante el significado con que fue empleado esta vez.

Aquí fue lo último que se escuchó de parte del mandamás.

En eso, una mano detuvo el pase que iba directo a Miranda y fue interceptado por la rubia inspectora que sonrió maliciosamente y desde su lugar les encestó un tiro de tres puntos.

Ella iba en serio tal como se prometió y esto recién iba a empezar para dos guerreras.

Por su parte…

Unos ojos se abrieron de repente presintiendo que algo se había gestado en su contra e intuyó que debería estar en guardia.

No perderé otra vez murmuró Ariza.

Y mientras…

Ya estoy en el lugar y te aseguro que las cosas no son lo que dijeron los abogados informó un moreno alto mientras contemplaba la lluvia desde su habitación.Mañana iniciaré el proceso…

Tenme informado solicitó desde la línea telefónica.

Eso haré aseguró el moreno.

 

En la vida siempre se ha dicho que lo que siembras es lo que cosechas y tus acciones te rebotaran para bien o para mal.

 

 

Un capítulo acompañado por un tema de Loreen “everytime” 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Una verdad del pasado

  Capítulo 24, atada por un testamento. —Amor — murmuró quedamente sopesando cada letra de esa palabra. Mientras que a la distancia era ...