mujer y ave

mujer y ave

martes, 12 de febrero de 2019

Consulta.


Muy buenas noches a todas y a todos para no discriminar o que pudieran sentirse ofendidos. En esta hora que me hallo una vez más frente al ordenador y quizás en un momento de ocio que suelen haber.
Quisiera saber algo sobre ustedes. El tipo de lectores que son y qué les motiva de un escrito?
Una ve comentarios y emociones por algún capítulo que pudieran o no encontrarlo estupendo o quizás con alguna moraleja que les dejo pensando.

Dicen los entendidos que es fácil conocer un libro por su portada y en este caso, a un escritor. Pero! He aquí la disyuntiva que tiene uno mismo como ser pensante y tan simple como curiosidad felina.

Escucho criticas ácidas o alabanzas siderales en las ferias de libros o encuentros literarios y etiquetan a un escritor de tal manera o lo lapidan sin asco y he ahí que viene rondando por mi cabecita  de juzgar tan apasionadamente a un desconocido que muy poco sabes de él como persona.

Líneas de aquí para allá, no siempre te dicen quién está detrás del teatro de la narrativa. Solo es un gestor a medias sin identificarse personalmente mucho con lo que escribe y ahí, sé que más de alguno podrá re batirme con propiedad.

Un escrito puede mostrarte una cualidad de un cuenta cuentos; como yo suelo dominar a los escritores; pero no es la persona en sí y por este motivo y dado la  curiosidad que me han dejado palabras salidas del calor del momento y dónde quedan las expectativas poco satisfechas. Quiero cambiar de roles y saber qué tipo de lector me acompañan en este camino de la vida.

Creo y pienso que debe haber una simbiosis entre escritor y lector. Es la magia que hace esta relación más estrecha e interesante.

¿Díganme ustedes? ¿Qué les motiva de una obra? ¿Qué buscas hallar en ella?

Como he dicho en más de una ocasión las cosas simples son para la espiritualidad y las complejas para el raciocinio  de cada individuo.

Desde mi amado país les dejo esta inquietud.

Un gran abrazo a todos y que tengan una semana interesante.


Anrhia


5 comentarios:

Erika dijo...

Yo la verdad lo que busco lo encuentre en tus historias y (en otras mas) para mi la lectura es un escape de muchas cosas que nos pasan en la vida real, me hace muy bien, hace pila de años que te sigo con aras y la verdad las demas historias escritas por ti me parecen geniales, me parecen muy completas en muchos sentidos, parece mentira pero ayudan un monton a definirnos como personas o al menos en mi caso me ayudo a plantearmes muchas cosas(hablo de la escritura en general). Espero sirva de algo mi humilde opinión, saludos desde uruguay

Anrhia dijo...

Gracias por dar tu opinión y la escritura es eso, un viaje sin fin.

elisiem dijo...

Hola, saludos desde México, pues dejame decirte que historias que tienen una trama interesante son las que me atraen, por ejemplo, que jueguen con la imaginación del lector, imaginando los sitios, situaciones, personajes, posibles cambios,etc, que sorprendan, y se salgan fuera de lo común, así como haces tú en tus historias, haces que me enamore de todos los personajes hasta de los villanos, porque cada personaje tiene su propia escencia, no deja cabos sueltos, cada uno le aporta algo a la trama y la hace girar inesperadamente, por eso digo que historias poco comunes son las que me atraen, juegan con el tiempo, se basan en la realidad, son geniales. Puede ser una gran mezcla de ello.

Unknown dijo...

Mmm... a mi particularmente me interesa de partida una buena ortografía, esto se debe a que tanto tú como otros autores me an mal acostumbrado a "exigir" en el autor una ortografía lo mejor posible, pues me he encontrado historias estupendas empanadas (a mi parecer) por una horrible ortografía. Otro punto importante para mi es la forma de escribir, sé que cada autor escribe de cierta manera, pero no soporto ya (Como dije antes muchos de los autores me han acostumbrado a un nivel de escritura mucho más alto) que la redacción sea la de un adolescente hablando por chat o de un revuelto de palabras sin puntuación ni comas. Otro punto sería que la historia tenga una lógica temporal con respecto a las actitudes, sentimientos y acciones de los personajes, pues me he topado con casos donde la protagonistas se enamora perdidamente de su contraparte en emos de un segundo y ya la aman o ya quieren todo su futuro con la otra persona, para mi ese tipo de actitud no me es lógico porque en la vida no es así, uno siente atracción instantánea por ciertas personas y es verdad, pero de ahí a enamorarse perdidamente de la otra persona no lo es. Y como punto final de lo que me atrae de los fic o libros, sería la historia en si, me refiero a de qué trata y los personajes que la componen, pero por si sola no es lo que me logra capturar, lo que me termina de atrapar y hacer que piense " sí, está historia es increíble, ya quiero leer el siguiente capítulo, Ufff tengo ganas de releer está Porque me encanta y las ansias de saber que pasa me carcomen" es la manera de escribir del autor, como con cada palabra va envolviendo el nuevo mundo que creó y atrae al lector a continuar los pasajes de los personajes en estos magníficos mundos de la imaginación.
Sinceramente yo jamás me quejo con los autores porque si no me gusta una historia, simplemente dejó de leerla, no tengo esa necesidad de degradar o humillar a la persona del otro lado de la pantalla. Por el contrario, cuando una historia me gusta, trato de hacérselo saber al autor (aunque soy muy mala para dejar comentarios capítulo a capitulo) y mientras espero el capítulo siguiente, por lo general terminó por leer toda la historia de nuevo (para tu información y beneplácito "Aras del Pasado" y "La Maldición de la Luna" las he releido unas tres o cuatro veces cada una). Eso es básicamente lo que yo como lectora hago y aprecio mucho cuando la actualización es cada pocos días, aún así no me molesta esperar siempre y cuando el capítulo sea largo, pero tampoco me voy a ofuscar por qué el capítulo sea corto.
Pero bueno, está es mi opinión en respuesta a tus dudas y estoy muy agradecida contigo por dejarnos leer tus historias y compartir estos magníficos mundos.
Espero leerte pronto y que estés muy bien
ATTE France29

Unknown dijo...

Para mi tu lectura es agua en el desierto he recorrido cientos de paginas y tus historias uffff me llevan a otro mundo creo en la reencarnacion en las almas destinadas soy de Mexico del norte leer tus escritos me atrapa y volver a leerlos me hace descubrir cosas nuevas cada que hago un repaso jijijiji saludos

Publicar un comentario

Pequeñas diferencias.

  capítulo 59, En aras del pasado Pequeñas diferencias. Un tiempo después un auto de locomoción colectiva aparcaba justo enfrente de una...