mujer y ave

mujer y ave

miércoles, 18 de octubre de 2017

Concesiones y disputas

Destino Implacable



Capítulo 21 Concesiones y disputas

A pesar de que habían partido con una tregua momentánea entre las dos y al calor de las distintas emociones que se estaban albergando en lo profundo de sus corazones. El ambiente entre las dos seguía tal cual iniciase desde la primera que se toparon a orillas del camino…Muy tirante.

Una tenía sus emociones a flor de piel puesto que ahora se sentía culpable por no haber medido sus palabras y haber lastimado realmente a la estanciera. Si bien era dada a solucionar sus asuntos rápidamente. Éste precisamente era el que le costaba una enormidad ya que la involucraba sentimentalmente hablando y de un pasado que le daba a beber un sabor bien agras.
Sentía la presión en su pecho de querer solucionar este impase pero sabía de sobra que sus conversaciones terminaban mal quiéralo o no. Había sido un verdadero error haber comparado o pensado en la forma de besar de ellas porque sin duda que Ariza, dedujo rápidamente que se trataba de la inspectora y eso cambió las cosas drásticamente. Y no tenía justificación alguna pero tampoco podía negar que ambos besos le resultaban tan distintos y le provocaban una diferente sensación en su ser, mente y corazón.
Realmente deseaba saber qué le estaba sucediendo a su corazón porque tenía muy claro que no se puede amar a dos personas a la vez. Eso lo tenía claro y sin embargó, debía diferenciar muy bien un amor de un querer. Tenía muy en cuenta que una mujer no puede dividir su corazón al indistinto que suele verse en el género masculino que pueden amar y casarse con varias mujeres. Y por cada una podrá darle lo que les corresponde de la mejor manera. No obstante, muy distinto es para una mujer porque el corazón no lo comparten sentimentalmente o románticamente hablando. Es de una sola persona al extremo que puede amar más de una persona pero lo haré terminando un ciclo y no dos a la vez.
Bianca, tenía un panorama bastante complejo y entramado a resolver porque fue ella misma quién provocó esta situación en busca de respuesta a su corazón y hoy por hoy, debía esclarecer sus sentimientos. Saber a quién amaba y a quién tenía cariño. Sin duda, una situación bien difícil porque simplemente estaba sintiendo por ambas y eso sí era un lío dantesco. El corazón no se comparte.
¡Cómo fuese o no de complejo! Debía comenzar por buscar las respuestas en su corazón cuanto antes y para ello debía dejar de lado el pasado y de culpar o hacer sentir mal a la estanciera cada vez que el diálogo se diera entre las dos. ¡Ya no debía haber más excusas por su parte! ¿Quería saber si podía amar o no a Ariza en este tiempo sin prejuicios ni cadenas del pasado? Y para eso, debía comenzar por conocerla y darle la oportunidad que ella misma le brindó.
Así que no había que ser muy listo para darse cuenta que atrás debían quedar las recriminaciones y buscar la forma de iniciar un acercamiento entre ambas.
¡Decirlo es mucho más fácil que hacerlo!...El sube y baja de ideas cruzar por la mente de la joven ingeniera iban como montaña rusa y ninguna le servía puesto que nada salía hacia el exterior y se materializaba ese propósito. ¡Dura tarea tendría reconciliar y hacer acuerdos!
Mientras que en el anverso o contracara de la misma moneda. La estanciera mantenía una actitud cortante y distante para con la joven que mantenía apresada contra su cuerpo y las bridas de su caballo a la vez que lo guiaba a galope por las pampas rumbo a su estancia.
Aunque el viento se dejaba sentir en ambos cuerpos y besaba los pómulos de ambas mujeres. Pedrales tenía mucho más aguante y eso que su cutis lucia lozano a pesar del clima existente. Ese frío era una alpargata en comparación con hielo que se estaba gestando en su corazón con tanto desaire y es que para colmo de males y por enésima vez, volvían a despreciar su amor como sus caricias y eso ya la tenía por la cuerda floja. Era un nudo grande el que tenía atravesado en su garganta y por mucho que la joven que en su pasado fuese su Romí; estaba ya junto a ella y permanecer un tiempo hasta esclarecer sus sentimientos no le significaban nada porque cada vez más grande era su rechazo y la lastimaba hasta lo indecible y ella era, Ariza Pedrales, una mujer que se hacía respetar y era temida por muchos. ¡Menos por su esposa! ¿Ironías de la vida o justicia divina?
Por mucho que le doliera todo este asunto, no le quedaba otra más que asumir que las cosas se estaban dando de ese modo y ella tenía que escoger dos caminos…Asumir y luchar… o ... Perder y renunciar.
El sabor de sus labios le sabía a amargura y agras porque le dolía a más no poder tanto desprecio, pero hiciera lo que hiciera en este instante le llevaría un tiempo hacer que esta mujer la volviese o la amase como lo deseaba con todas sus fuerzas.
─ ¡Quisiera arrancarte de mí y no puedo! ─ susurró para sí, Ariza al mismo tiempo que una lágrima se escapaba de sus ojos.
Apretó más la brida de su animal para apresurar más el paso ya que estaban por llegar a la unión del camino que las llevaría directo a la entrada principal de los pozos.
Aunque el susurro fue apenas audible para su portador no paso desapercibido para la joven que estaba con ella y fue el momento en el cual pagó su precio porque su corazón se resintió fuertemente y se contrajo haciéndole sentir el dolor que ella misma estaba provocando en la morena.
Bianca, palideció de golpe y la temperatura corporal perdió sus buenos grados haciendo que se sintiese desfallecer y la vista comenzó a nublarse de pronto hasta hacerla perder el conocimiento y de una, se desvaneció en los brazos de la estanciera.
─ ¿Bianca qué sucede? ─ preguntó de lleno Ariza al sentir que su cuerpo se quedo flácido de golpe e ido hacia delante.
Al no tener respuesta, detuvo en seco a su corcel y trató de girar a la joven para verle y fue cuando se dio cuenta que había perdido la conciencia y en vano le resultó tratar de hablarle y hacerla volver en sí.
─ ¡Mierda! ─ exclamó preocupada Ariza y estaba vez, acomodó de tal manera a la joven a su cuerpo y lo sostuvo presionado a ella con una de sus manos. Mientras que con la otra, se las ingenió para tomar las bridas de su caballo y hacerle que reanudará el paso nuevamente. ─ ¡Vamos tormenta llévanos a casa ya!
Se dice que cuando hay conexión entre una persona y su animales, ésta se nota porque el cuadrúpedo bufó como si con ello respondiese a la orden de su ama y se puso a galopar sin necesidad de apremiarlo con espuelas o rebenque.
¡Qué decir de las cosas que se cruzaban por la mente de la estanciera! Iban de la preocupación hasta un punto de temor.  En el qué se veía ante consecuencias que no deseaba volver a vivir.
Una gota de sudor frío cruzo relampagueante por su mejilla y fue la prueba de que por más que fuese la mujer más temida de la comarca. Tenía un punto débil que la hacía extremadamente vulnerable ante los demás y ese era precisamente, quién yacía en sus brazos inconsciente.
─ ¡Aguanta un poco más Bianca! ─ murmuró Ariza, cuidando de que no se lastimase por el galope que llevaba su caballo, dado que entre galope y salto, el cuerpo de la joven ingeniera, sufría en parte las consecuencias. ─ Solo un poco más Romí y estaremos en casa.
Apenas vio la unión de caminos. Hizo señales a sus hombres apostados en el portón provisorio para que abriesen el sierro. Éstos al ver la carrera que traía la dueña, se agolparon para abrirlos de inmediato.
─ Mi señora ¿qué sucedió? ─ alcanzó a preguntar uno de los peones justo cuando se detuvo unos segundos el caballo con su jinete. ─ ¿está bien su esposa?
─ Ha sido un desmayo ─ respondió Ariza, manteniendo quieto a su caballo que se puso intranquilo de repente. ─ ocúpate de llevar el jeep de mi esposa de inmediato y apuesta más gente en este portón.
─ De inmediato, mi señora ─ contestó el peón.
─ ¡Dense prisa! ─ demandó Ariza e hizo que su caballo retomase la marcha. ─ No hay paso a nadie que yo no autorice ¿queda claro?
─ Así se hará, patrona ─ obedeció el peón, haciendo señas a otros compañeros a la vez que el subía al jeep de la joven Enapina.
Con cada bufido de su alazán, el corazón de la estanciera se contaría más por la preocupación por llegar ya a su hogar.
Apretó más las bridas y el equino volvió a imprimir más velocidad a sus patas como deseándole dar el gusto a su dueña. La distancia entre la entrada principal y la casa patronal era de sus buenos metros, pero que se acortó rápidamente gracias a la cooperación del caballo y en pocos momentos. Se detenían justo a la entrada principal de la casona justo cuando se abrían las puertas de casa y salían a su encuentro un hombre con dos sirvientas detrás de él.
─ Ariza ─ llamó su hermano recibiéndola y ayudándola en recibir el cuerpo de la joven Rangel. ─ ¿Qué ha sucedido hermana?
─ No lo sé bien, Marcial ─ respondió la estanciera, bajándose de su caballo y dirigiéndose a una de sus empleadas. ─ ¡Llamen a Manuel para que lleve a tormenta a los establos!
─ Sí, mi señora ─ repuso la empleada y se fue en dirección dónde se hallaba el caballerizo.
─ Dime ¿Qué está sucediendo? ─ insistió Marcial, viendo de reojo a su hermana y con el rostro serio. ─ Veo que las cosas no están bien del todo. ¿Puedes explicarme?
─ Primeramente llevemos a Bianca adentro para que la examinen e iré respondiendo tus preguntas, hermano. ─ fue la respuesta por parte de Ariza, cuyo semblante estaba contraído por la angustia.
─ De acuerdo ─ consintió éste.
Junto entraron a la casa y la dueña de los pozos, mandó a llamar  a un especialista que tenia para sus trabajadores.
Mientras conducían a la joven ingeniera hasta la recámara que fue mandada a preparar por la señora de la casa y una vez en el dormitorio fue dejada sobre aquella cama labrada en madera y con un hermoso dosel. Fue la misma estanciera, que retiró los botines de la joven al igual que sus calcetines. Limpió sus pies y les arropó con una especie de pantuflas para no enfriarlos.
─ Se ve bastante pálida ─ comentó Marcial, viendo el semblante de la esposa de su hermana. ─ Veo en su rostro vestigios de estar con una especie de anemia presente bajo sus parpados.
─ También me percaté de ello ─ coincidió Ariza, pasando sus dedos por el contorno de sus ojos. ─ Al parecer su estadía en la estatal le ha traído complicaciones en su salud. Desde la última vez que nos vimos no tenía estas marcas.
─ ¿Hace cuánto tiempo de ello? ─ preguntó de frentón Marcial que no le agradó mucho sacar conjeturas al respecto.
─ Honestamente deje de verle hace un mes ─ refirió Ariza, recordando la última vez que se vieron en la comisaria. ─ Estuvo recluida en un sitio en el cuál paso frio y la privaron de su libertad.
─ ¿Cómo que recluida? ─ inquirió asombrado Marcial. ─ No estoy entendiendo mucho que digamos. ¡Hazme el favor de explicarme! Es una empleada y no estamos hablando de una reclusa para que me digas que fue recluida.
─ Marcial, aquí las cosas se manejan de un modo distinto ─ aclaró Ariza, viéndolo directo a los ojos sin una pisca de temor porque sabía por dónde iba la conversación. ─ Así como nosotros los ganaderos hacemos las cosas a nuestra manera, también la estatal lo hace y aplica sus normas para su personal.
─ Hermana, no me digas lo que ya sé ─ rebatió Marcial que no le gustó la explicación. ─ Viví gran parte de mi juventud en estas tierras. Lo que deseo saber es cómo una empresa como Enap, mantiene recluido a un miembro de su personal en total desmedro de su salud.  Eso va contra toda lógica y ley laboral.
─ Es una de las razones por la cual te pedí ayuda, hermano. ─ Comenzó en explicar Ariza, tomando entre sus manos la de su esposa. ─ Desde que fui en busca de mi Romí, la estatal y parte de su personal tomó cartas en el asunto y la mantuvieron aislada en primera instancia lejos de mí. Ella estaba asignada a toda la parte sur que están en mis tierras, pero desde ese día la excluyeron y la tuvieron marginada de su lugar de trabajo. Además, fue objeto de amenazas con otros enapinos que deseaban que la despidiesen o la enviasen a otro campamento. Después que conseguí verla, el mandamás de la petrolera optó por recluirla en San Gregorio, le que generó que su salud se complicara.
Una vez que terminó la explicación de la estanciera, Marcial, sacó sus propias conclusiones e hizo más averiguaciones.
─ Dime, Ariza ¿tienes pruebas de ello? ─ Preguntó su hermano.
─ Por supuesto ─ respondió la joven, tomó su móvil y mostró todos los mensajes que recibió de parte del funcionario de la estatal. ─ Él me mantuvo informada de lo que sucedía en el campamento.
─ ¡Ya veo! ─ dijo Marcial, revisando los mensajes. ─ Tú informante ha sido muy útil por lo visto. Ahora, deberás ponerte en contacto para saber más de las acciones que emprendan en la petrolera.
─ Una vez que examinen a mi Romí, me ocuparé personalmente de llamarle ─ mencionó Ariza.
─ Y hablando de tu esposa ¿Aceptó tus condiciones? ─ indagó Marcial.
─ En gran parte, sí ─ respondió Ariza y observando el semblante de la joven que yacía en su lecho, agregó. ─ Sin embargo, no podré celebrar una unión por el civil por el momento dado que fue una de las condiciones que ella pidió a cambio de estar a mi lado.
─ Eso no es bueno, Ariza ─ puntualizó de inmediato Marcial. ─ Sabes muy bien que debes legalizar tu unión con ella ante la ley para demandar tus derechos ante la estatal.
─ Estoy muy consciente de ello ─ aclaró la morena un tanto parca. ─ Y sin importar lo que deje de hacer la estatal en mi contra, voy a respetar sus deseos por el momento. Lo que Bianca no desea es una firma de por medio que la obligue hacer algo en contra de su voluntad.
─ ¿Estás consciente de que para un gitano infringir la ley es peligroso? ─ preguntó su hermano viendo seriamente a la morena. ─ Tú me has mandado a llamar en base a nuestra ley y acudí a ti a la brevedad. Por lo tanto, debo exigirte que cumplas con tus obligaciones y tomes una decisión referente a tu esposa.
─ Lo sé muy bien ─ dijo Ariza, que sabía el peso que recaía sobre ella y su Romí. ─ Te lo vuelvo a repetir hermano. Respetaré su voluntad por el momento.
─ Si las cosas están en este punto, tendré que demandar el cumplimiento de la ley e interferir ya mismo─ indicó indignado Marcial. ─ Y como tu hermano y cabeza de familia te lo pido antes que sea demasiado tarde. Escoge Ariza y toma una decisión. ¡Tu deber o la muerte de tu esposa!
La amenaza se cernió de sopetón sobre la morena, cuyo semblante palideció tanto como el de su Romí y a sabiendas de lo que se vendría sobre ella, respondió.

─ La vida de mi Romí está por encima de todo ─ fue la contestación de la estanciera tragando con dificultad. ─ Respetaré su voluntad aunque esto me signifiqué oponerme a las leyes que nos rigen.
─ ¡Por todos los cielos, Ariza! ─ exclamó cabreado Marcial. ─ ¡Recapacita hermana! ¿Qué no ves que pones tu vida en riesgo?
─ Ya lo dije y no echaré pie atrás ─ dijo con denuedo la morena viéndolo con el mentón en alto. ─ Eres tú que no se da cuenta que para mí, su vida vale más que todo y que estoy buscando la forma de regresarla conmigo sin presionarla del modo que ella teme. No voy a renunciar a mi esposa, Marcial y para ello, tengo en mente otra alternativa.
Los ojos negros de su hermano, le quedaron viendo fijamente y tratar de comprender lo que se le estaba diciendo. Sopesó unos instantes lo dicho y preguntó…

─ ¡Habla! ─ demandó Marcial del modo más cortes que podía a pesar de la sangre que corría por sus venas.
─ Bianca solamente me ha pedido que no firmemos ningún documento que la obligue a estar unida a mí sin tener claro sus sentimientos hacia mi persona. Después que disipe sus dudas, me dará a conocer su decisión final. ─ explicó Ariza. ─ He aceptado por dos razones. La primera es por el tiempo que nos brindara a ambas y el cuál aprovecharé al máximo. Segundo y el más importante para mí, es que tengo la chance de volver a mi favor las circunstancias y hacer que ella vuelva a unirse conmigo por medio de nuestra ley, que vale más que la que rige a esta nación. ¿Puedes entender mis razones ahora, hermano?
─ Comprendo ─ repuso Marcial, buscando más opciones para su hermana y tras meditar las cosas un poco más, dijo. ─ ¿Quieres renovar tus votos de unión con Anaí?
─ No ─ respondió Ariza tajantemente.
─ ¿Entonces? ─ preguntó su hermano algo perplejo. ─ ¿Qué pretendes?
─ Anaí es parte de mi pasado ─ explicó Ariza viendo a su hermano y señalando a la joven sobre la cama. ─ Lo que nos unió una vez, hoy no significa mucho para ella.
─ Sigo sin entender ─ dijo contrariado Marcial.
─ En el presente se llama Bianca y es con ella con quién deseo unirme ─ Aclaró Ariza sin dejar de verla y observar a su vez por el rabillo de sus ojos a su hermano. ─ Quiero celebrar un nuevo voto, una nueva promesa de unión ante nuestra familia. Dejando de lado nuestro pasado para vivir el tiempo que hoy nos corresponde. ¿Me hago entender ahora?
─ Su pasado es lo que atormenta a tu Romí y lo que desea dejar de lado. Por eso deseas que desposarla siendo quién es hoy ─ repuso Marcial, que poso sus ojos esta vez en la muchacha sobre el lecho. ─ Veo que de este modo no incumples en nuestra ley y te aseguras de volver a tener contigo a tu viejo amor.
─ Efectivamente ─ concordó Ariza más aliviada de que su hermano comprendiese sus razones. ─ Marcial, yo no puedo renunciar a ella suceda lo que suceda porque no escogí amarla si no que la he amado desde siempre y no ha menguado el amor que antes le tuve. Aunque hoy por hoy, tenga heridas en mi corazón. Estoy encadenada a ella y haga lo que haga mis cadenas no se romperán porque até mi corazón al de ella en el pasado y sigue tan unido al suyo.
─ ¿De cuánto tiempo fue el acuerdo de permanecer juntas? ─ se atrevió en preguntar su hermano.
─ El tiempo que ella necesite ─ contestó Ariza. ─ Porque necesita aclarar sus sentimientos. Vino a mí en busca de respuestas y no porque por cumplir con lo que le pedí. Además, hay otra mujer de por medio que ha trastocado su corazón confundiéndola más. Por eso, eligió venir a mí no por salvar al personal de la petrolera.
─ Cuando te refieres a otra mujer ¿Te refieres a esa mujer de la cuál mencionaste? ─ indagó Marcial.
─ La misma, Marcela Paredes no solo desea apartarla de mí  sino que además le propuso matrimonio─ mencionó Ariza con un dejo de pesar y asumida de ello, algo poco común en ella. ─ Esa mujer quiere arrebatarme a la mujer que amo.
─ Ahora entiendo porque deseas respetar sus deseos de no llevar a cabo esa unión por el registro civil.─ Concluyó Marcial.
─ Si la obligó más se resistirá y se opondrá a mí ─ declaró Ariza. ─ Quiero que tome conciencia de que el amor que por ella profeso es verdadero. Soy capaz de luchar por su amor con toda la fuerza de mi cuerpo, mente y corazón con tal de ser nuevamente la dueña de su amor. Y para eso, necesito que confíe en mí.
─ ¡Está bien, hermana! ─ terminó por ceder Marcial. ─ Se hará como deseas. Voy apoyarte en esto y velaré porque consumas tu propósito. Pero antes, necesito que me dejes hacerme cargo de la estatal porque nuestros padres y la familia vienen en camino.
─ Iremos hablar mañana con el mandamás de la petrolera porque no deseo que sigan sometiendo a Bianca a nuevas sanciones. ─ expuso Ariza. ─ Necesito que me acompañes porque no dejaré que ella esté presente cuando los obligué a ceder a mis peticiones. Esta vez no seré condescendiente con ellos ni con nadie más.
─ Perfecto ─ secundó Marcial, sobando sus manos. ─ Tengo algunas cosas guardadas bajo la mango en caso de que estos tipos se quieran pasar de listos y no cedan a tus demandas. Será un placer acompañarte hermana.
─ Gracias, Marcial por todo tu apoyo ─ reconoció Ariza con una leve sonrisa a pesar de la preocupación persistente en su pecho a causa de su esposa. ─ Y por hacerte venir hasta aquí sin que yo haya cumplido con el rigor de la ley de los gitanos.
─ No debes agradecer lo que no es obligado, hermana mía ─ mencionó Marcial, acercándose a ella y tomando su mano para depositar un beso sobre su dorso. ─ Además, debo reconocer que no incurres en falta sino por el contrario, te aseguras de respetar tu compromiso pero de un modo distinto y eso, me satisface plenamente. Me siento honrado de la clase de hermana que tengo junto a mí.
Estaban en un mutuo contexto de admiración, cuando unos golpes a la puerta los interrumpieron.
─ ¡Adelante! ─ instó Ariza.
─ Con su permiso, mi señora ─ dijo una doncella. ─ Aquí he traído al paramédico.
─ ¡Hazlo pasar por favor, Adelina! ─ ordenó Ariza, levantándose del lecho.
Al instante…
─ ¡Buenas tardes, patrona! ─ saludó el hombre. ─ ¿Usted me mandó a llamar?
─ Así es ─ confirmó Ariza y señalando a la joven sobre el lecho, añadió. ─ Necesito que revises a mi esposa y ver si necesita que mandes a llamar al médico de cabecera desde Natales.
─ Enseguida ─ convino. ─ Por favor. ¿Pueden darme unos momentos?
─ Por supuesto ─ dijo Ariza, tomando del brazo a su hermano. ─ Nosotros esperaremos afuera. ¡No tardes mucho!
─ No lo haré, patrona ─ respondió el paramédico que sabía de sobra lo que esa orden significaba.
─ Esperaré entonces ─ adujo Ariza, saliendo junto a su hermano.
Se dispusieron en caminar un poco por los pasillos justo cuando les salió al encuentro el encargo de relaciones exteriores que enviase el gobierno central. Ambos hermanos pusieron al tanto al funcionario e hicieron acuerdos para estar los tres presentes en la reunión con la empresa del petróleo. Quedaron en visitar a primera hora el campamento y hablar con el encargado antes de que fuese contra prudencial hacerlo por las gestiones que llevaba a la par la empresa nacional.
Estaban en plena conversación, cuando el paramédico salió de las habitaciones en busca de su patrona y la halló en compañía de los demás. Delante de todo puso al tanto a la estanciera de su revisión.
─ ¿Cómo se encuentra mi esposa? ─ preguntó con apremio Ariza.
─ Su desvanecimiento se debió a un grado de estrés y cansancio acumulado ─ señaló el paramédico. ─ Con reposo y cuidados se repondrá pronto. No es necesario hacer venir al médico. Lo que sí, debe llevarla para que le hagan un examen a la sangre porque presenta claros signos de tener anemia por una posible mala nutrición o falta de yodo.
─ ¡Lo sabía! ─ exclamó con fastidio Ariza, viendo al funcionario. ─ Ahora puede usted comprender mi preocupación por las acciones emprendidas por la estatal en contra de mi esposa. No es exageración por la reclusión a la que fue sometida terminó por ir en desmedró de su salud. ¡Vea usted que tengo motivos validos para imputar el contrato de Enap con mi consorte!
─ Comprendo perfectamente su preocupación sobre la salud que afecta a su esposa ─ convino el funcionario. ─ Es por ello, que me comunicaré hoy mismo con mis superiores y ponerlos al tanto de lo que ahora sucede con respecto al proceder de la empresa en contra de sus interese personal referente a su cónyuge.
─ Apreciaría mucho tal acción a favor de mi esposa ─ mencionó complacida Ariza que salió a relucir la altanarería de costumbre y viendo a su hermano, agregó. ─ Ha de saber que cuenta con toda nuestra disposición en esclarecer esta bochornosa situación en la que nos vemos envueltos en este momento y colaboraremos en lo que se nos solicite con la justicia y la obligación ciudadana.
─ Es gratificante escucharla, estimada señorita Pedrales ─ repuso con admiración el funcionario, besando su mano. ─ Hacen falta muchas personas entregadas como usted y su hermano para provecho de la nación.
─ Comparto sus dichos y por esto, le invitó a que conversemos este tema y otros en el despacho para que dejemos a mi hermana velar por la salud de su esposa por unos momentos. ─ instó Marcial. ─ Usted sabe que es  menester de la mujer ocuparse de los suyos en privado.
─ Sin duda ─ afirmó apresumbrado un poco el hombre, pues aún le resultaba increíble que tamaña mujer estuviera unida a otra, cuando debía estar unida a un hombre de su talla y envergadura.
─ Si nos disculpas, hermana ─ dijo Marcial. ─ Te dejaré libre para dedicarle tu tiempo en atender a tu esposa.
─ Adelante, hermano ─ convino Ariza, que sonrió con un dejo de malicia porque se percató de las intenciones de ese funcionario y de la forma en que su hermano, cortó de raíz cualquier ilusión y por ello, recalcó mucho la condición de casada de la estanciera.
Se dirigió sus pasos por el pasillo y antes de llegar a su dormitorio fue interceptada por una de sus empleadas que le entregaron un aparato.
─ Gracias ─ dijo Ariza viendo el aparato en sus manos. ─ Puedes retirarte.
Sin más llegó a su recámara y entró en ella sin hacer mayormente ruido alguno. Comprobó que su Romí descansaba y procedió a taparla con unas mantas por el momento y así no tuviese frío alguno. Luego, ella se acomodó en uno de los sitiales frente a su lecho y desde ahí, observó largamente a la joven Rangel. Después de un buen rato de observación, dejo su menester para ocuparse del aparato que aún estaba en sus manos.
─ ¡Vaya aún existen! ─ exclamó Ariza por el aparato.
Reviso todos los mensajes que en ese beeper había y cuando llegó a los dos últimos fue que le cambió el semblante y la mirada se endureció por completo. Tras comprobar a quién pertenecía el dichoso aparato. Lo apretó con tal fuerza como deseándolo romper de una.

─ Tendrás que pasar por encima de mi cadáver si crees que te dejaré que te acerques nuevamente a mi esposa ─ masculló con total encono Ariza con dientes apretados y unos verdes desbordantes de furia. ─ Suficiente tuve con que le propusieses matrimonio a Bianca. Primero te mato antes que vuelvas a confundirla otra vez. Y esta vez te juro que no voy a fallar.
Justo en ese preciso momento, una rubia que bebía un trago en compañía de su hermana, estornudo con fuerza y supo que no era resfriado sino que tuvo en presentimiento de que alguien se estaba acordando de ella porque la piel de sus brazos se le erizó por completo.

─ ¿Sucede algo? ─ preguntó Jessica al ver el rostro algo pálido de su hermana.
─ Tengo la corazonada de que se están acordando de mí ─ mencionó Marcela y en un tono más bajo mas para sí, que otra cosa, dijo. ─ Y es malo…De seguro es ella.

Un rostro blanquecino con pecas en sus mejillas y confrontado a la par que el de una morena que destilaba molestia sobre su faz. Con un mismo sentimiento de por medio y un mismo objetivo.
¿Cuál de las dos se quedaría con la joven Rangel? La rubia inspectora o la morena estanciera que además, era su esposa del pasado.

Una tormenta estaba a punto de desatarse entre ambas por el corazón de la Bianca. Y sería una disputa sin igual porque no estaban dispuestas a rendirse ante su contrincante.

2 comentarios:

Sayuri dijo...

guau esto se esta volviendo un dispusta candente.me encanto!

Saori dijo...

ARIZA NO DEJES DE LUCHAR X TU ROMI

Publicar un comentario

Una verdad del pasado

  Capítulo 24, atada por un testamento. —Amor — murmuró quedamente sopesando cada letra de esa palabra. Mientras que a la distancia era ...