mujer y ave

mujer y ave

viernes, 6 de diciembre de 2013

La maldición.


La Maldición. Capitulo 1
─ Te has pasado de la raya con tus fechorías, no te has detenido en esa sed insaciable que tienes, eres igual a tu padre, nunca tiene misericordia de los demás ─bramó la anciana ─ eres una joven ruin, no tuviste compasión de mi nieto y te burlaste de él, aunque te lo implore tantas veces que no le dañaras.

─ Que me interesa lo que sucedió con él ─ pronunció la joven ─ es un sirviente y mi padre dice que están para eso, para servirnos y nada más, ahora no es mi culpa que papá le matará por los golpes.



─ No tienes remordimiento alguno ─ dijo ella ─ era mi único nieto, no tenías derecho a embaucarlo con tus mentiras, ya que él tenía a una joven que le amaba.
─ A mí, eso me da igual ─ repuso altanera la joven ─ obtendré siempre lo que deseo.
─ Eso está por verse ─ rugió la anciana ─ te haré pagar muy caro tu crueldad, no tendrás descanso jamás.
─ Para tu lengua vieja decrepita ─ sentenció la joven ─ o haré que te azoten hasta matarte también.
─ Hazlo muchacha del demonio ─ aulló ella ─ pues no te tengo miedo, conmigo no podrás, veras que te arrepentirás por toda la eternidad.
─ Hazlo que desees ─ se burló ella ─ eres una inútil nada más al igual que tu nieto.
La mujer llena de odio, le abofeteo  y salió de la habitación de la joven rumbo al bosque….
Las horas pasaron y llego el anochecer…en una cabaña abandonada en medio del bosque…una mujer busca en un viejo libro….preparo todo según las indicaciones y se dispuso a esperar que la luna estuviese en su punto más alto para realizar su conjuro.
La mujer, resultó ser nada más que la anciana, quién no era otra que una poderosa bruja, que jamás había dañado a ser humano alguno, pues su objetivo siempre era cuidar de la naturaleza y de su familia. Pero esta vez su antigua bondad se transformo en odio puro y su corazón se marchito con la muerte de su nieto e iba a cobrar venganza en aquella jovencita…prosiguió con su lectura y cuando la luna estuvo visible y en su cúspide…recito el conjuro y la maldición para aquella joven…
“enrrid sabte sicce….madre naturaleza….troten lostt onenti ma nese…invoco tu poder y tu espíritu….esconte livivt tremtda enemuclus nefoturos le paccie….toma la sangre de este lobo y te la ofrezco a ti….nentes si tu lemi no queuore casispe nante jovunet y te profeci le paremte eternitie… toma el alma y cuerpo de la joven y envuélvela con tu manto y que maldito quede su cuerpo por la eternidad “
Mientras en el castillo, la joven dormía profundamente y de improviso sintió como su corazón fue atravesado por algo y todo su cuerpo comenzó arder en un  fuego que le quemaba, dolía hasta arrancarle lágrimas y fuertes gritos del dolor que le causaba…de repente sus ojos cambiaron a un rojo intenso devorando todo a su paso. Se doblo del dolor, pues su cuerpo comenzó a sangrar por sus poros  y los huesos parecían quebrase por dentro al tratar de estirarse más de lo normal y su piel comenzó lentamente a cubrirse de una gruesa piel, mientras que su rostro se deformaba y comenzaba a crecerles colmillos en vez de su hermosa dentadura…así  fue ocurriendo la transformación …la maldición de la luna ejercía todo su poder sobre aquella joven, que sólo grita de la desesperación por el dolor…su cuerpo está totalmente bañado en sangre…su propia sangre…y su cuerpo se desquebraja a medida que va cambiando , sacándole fuerte alaridos…
Fue tanto el ruido que su padre y varios guardias fueron hasta la alcoba de la joven y se encontraron con la espantosa escena y cuándo creyeron que la fiera que estaba había devorado a la joven, trataron de matarla…pero no comprendía que aquél monstruo no era más que su propia hija convertida en lobo, pero un lobo fuera de lo común estaba erguido y lleno de sangre…sin dudarlo desenvainaron sus espadas para acabar con la fiera, pero ésta enfureció y acabo con todos ellos incluyendo a su padre y huyo de la habitación acabando con la mayoría de los que lo habitaban solo unos cuantos guardias quedaron con vida, esa noche de sangre.
Al despuntar del alba…el cuerpo desnudo de una joven yacía entre un charco de sangre. Abrió sus ojos y sintió húmedo su rostro al pasar sus manos por el vio sangre en ellos, horrorizada se puso de pie y vio todo cubierto en sangre, ella misma estaba completamente cubierto con ella, corrió a su alcoba y vio los cuerpos sin vida de su padre y muchos guardias que estaban totalmente desmembrados….la joven comenzó a temblar busco una manta con que cubrir su cuerpo y salió de prisa de su habitación en busca de los demás miembros de su familia, pero todo fue inútil , sólo halló sus cadáveres nada más lo mismo que les ocurrió con los guardias , la joven grito desesperadamente….al oír esos gritos los pocos sobrevivientes que quedaban fueron hasta el lugar, encontrando arrodilla a la joven quién no dejaba de gritar…
─ Mi lady ─ dijo uno de los guardias ─ gracias al cielo usted está viva, es la única de su familia.
─ ¿Cómo que la única?─ pregunto la joven
─ Lo lamento mi lady ─ dijo el hombre ─ todos están muertos a manos de esa fiera que les arrebato la vida.
La joven, se enderezo y con ojos de odio se dirigió al guardia.
─ Limpien todo el lugar, haremos un sepelio digno de mi padre y a todos les dirás en la comarca que fueron enemigos los que atacaron, jamás nadie debe saber  lo que  aquí ocurrió ─ ordenó la joven ─ una vez concluido las exequias, buscaremos al responsable de esta masacre y le haré pagar con su vida esta afrenta.
─ Como usted mande mi señora Elizabeth ─ dijo el hombre.
─ Una cosa  más James ─ ordenó la joven ─ desde hoy seré la marquesa  de Cronwell y ocupare el lugar de mi padre y me juraras fidelidad eternamente.
─ Tiene mi palabra mi señora ─ respondió él.
─ Ahora vete, busca hombres para limpiar todo y a cualquiera que ose hablar de ello, lo aniquilas, me has entendido.
─ Perfectamente mi señora.
La joven fue a otra habitación lavo su cuerpo, mientras quitaba las manchas de sangre de su cuerpo, pudo ver una cicatriz que estaba a la altura de su corazón…era la luna atravesada por una espada…de dónde apareció esta marca, nunca ha estado conmigo…En esos momentos se acordó de las amenazas de la anciana, no era casualidad, todo ocurrió después de que ella le dijo que se vengaría de ella.
─ Maldita anciana ─ se dijo Elizabeth ─ te hallaré dónde quieras que te ocultes, pero ahora me ocuparé de mi familia.
Fue así como gran parte de la región asistió al exequias del Marques y su familia. Todos expresaron sus condolencias a la joven hija, y dieron su apoyo para buscar a los asesinos de sus padres.
Pasaron los meses. El castillo volvía a la vida, nuevos hombres fueron reclutados y comenzó una nueva etapa en la comarca. La heredera era muy hábil en los negocios y logro aumentar la fortuna de la familia, pero sin duda era fría y calculadora.
Elizabeth no había olvidado a la anciana en todos esos meses, formó una cuadrilla de mercenarios que fueron en su búsqueda hasta hallarle en una zona apartada en las montañas, dentro de las tierras de la Marquesa, la acorralaron como un animal y esperaron hasta que la joven llegase….
─ Hasta que nos volvemos a ver maldita vieja ─ repuso la joven
─ Estaba escrito que nos volveríamos a encontrar Elizabeth ─ dijo la anciana ─ pues te dije que no te olvidarías de mí. En eso la anciana tomo su verdadera forma, una mujer joven y hermosa….
─ ¡Pero qué demonios!─ dijo Elizabeth ─ ¿eres acaso una bruja?
─ Estás en lo cierto niña estúpida ─ se burló ésta ─ no debiste meterte con mi familia…creo que te habrás dado cuenta que no mentía, cuando te dije que me vengaría…
─ ¿A qué te refieres?─ inquirió furiosa la joven ─ eres tú la responsable de la muerte de mis padres.
─  Jajaja, no jamás me he ensuciado las manos en mi vida ─ dijo la mujer ─ la única asesina aquí eres tú, tú fuiste la causante de la muerte de tus padres, los mataste con tus propias manos.
─ ¡Cállate vieja! ─ rugió la joven ─ es mentira, no pude haber matado a mis padres, pues estaba inconsciente.
─ Dime una cosa niña ─ señaló la mujer ─ esa marca que tienes cerca de tu corazón no te dice algo.
─ ¿A qué te refieres?─ inquirió ella ─ habla maldita
─ Pues, ese día te maldije por toda la eternidad ─ agregó la mujer ─ con cada luna nueva, tu cuerpo se transformará en lobo, por esa razón acabaste por asesinar a toda tu familia y a todos esos hombres, pues pierdes la conciencia y te transformas en una animal sediento de sangre.
─ Es mentira ─ gritó la joven.
─ Entonces explícame, cómo es que eres la única sobreviviente.
─ Voy a acabar contigo ─ gritó la joven y se bajó de su caballo, sacando su espada para matarle, pero la mujer lanzó un hechizo y de la nada salió una densa bruma para envolver a los hombres y quedar ellas solas. Con tal fuerza tomó del cuello a la joven y lo lanzó contra un árbol, ésta se dobló del dolor al sentir quebrarse sus costillas.
─ No te preocupes querida, sanaras muy pronto, es uno de los pocos beneficios que tendrás con tu maldición…
─ ¿Qué deseas de mí?─ inquirió furiosa la joven.
─ Podría querer tu muerte, pero no lo deseo, tan sólo quiero que sientas en carne propia lo que es perder a un ser amado ─ dijo la mujer ─ es por ello, que vagaras por la eternidad buscando a una persona que te ame como tal y no sienta repulsión por ti, por el monstruo que llevas dentro.
─ Es eso nada más es  lo qué quieres de mí ─ repuso la joven aún doblada por el dolor.
─ A decir verdad ─ dijo ella ─ mi venganza ya fue consumada, por años tu familia lastimo a mucha gente inocente y no dudo en matar para conseguir sus fines, por lo tanto no tengo nada ahora en tu contra, al contrario me produces lastima, ya que jamás has conocido a alguien que te ame, sino que  sienta sólo  por ti miedo y odio nada más. Hoy tendrás que velar por ti misma y buscar a esa persona que sea capaz de amarte y cure tu corazón.
─ ¿Es todo lo que tengo que hacer? ─ inquirió la joven una vez que se puso de pie ─ qué sucederá en las noches de luna, volveré a matar.
─ Eso depende de ti ─ expuso la mujer ─ si controlas tu furia, nada sucederá de lo contrario volverás a matar una y otra vez. En cuanto a tu maldición, como ya te dije, deberá esa persona amarte…pero no será así de fácil, ya que de la persona que tú te enamores, llevará también parte de tu maldición, ese amor que profeses se volverá odio contra ti y si consigues transformar ese odio en amor, podrás quedar libre al fin.
─ Por qué me dices todo esto, si yo arruine la vida de tu nieto ─ preguntó la joven.
─ Porque ya sabes lo que es perder a un ser amado ─ dijo ella ─ llevaras la culpa a cuesta por toda tu vida, hasta que solo el amor de esa persona sea capaz de curar tu corazón. Te lo he dicho ya nada tengo contra ti…es hora de irme…procura no lastimar a otra persona…como lo hizo tu padre, si eso vuelve a ocurrir nos volveremos a ver las caras Marquesa.
La mujer desapareció entre la bruma dejando sola a la joven hasta que esta se disipo y los hombres fueron a su encuentro.
─ Está  bien mi señora ─ repuso uno de ellos.
─ Lo estoy ─ dijo ella ─ volvamos a casa.
─ Pero y la mujer ─ inquirió éste ─ usted nos prometió una recompensa por su muerte.
Elizabeth se llenó de ira y desenvainó su espada, apoyándola en la yugular del hombre y preguntó...
─ Acaso la vez ─  dijo molesta ─ tienes el cuerpo de ella. Escúchenme bien, porque no lo volveré a repetir, nadie volverá a molestar a esa anciana nunca más, ella está bajo mi protección y en cuanto a la recompensa aquí lo tienen (lanzo una bolsa de monedas de oro al jefe de éstos), que les  aproveche, pero si alguno desobedece mis órdenes lo pagara con su vida, quedo claro.
─ Lo que usted mande señora.
La joven montó en su caballo y se fue rumbo a su hogar, sin dejar de pensar en las palabras de la anciana…¿quién podrá amarla siendo ella un monstruo que había aniquilado a toda su familia?...ahora sentía miedo y tristeza…ella que fuese tan soberbia…vagaría por el mundo buscando a quién le pudiese amar y quitar esa condena.
Inexorablemente el tiempo paso…Cronwell 1680, Elizabeth ya está próxima a cumplir 50 años, pero su rostro sigue siendo el de una joven de 28, por lo que ha decido dejar un tiempo sus tierras para no levantar sospechas y así hace los arreglos para el viaje que la mantendrá fuera por unos largos años, hasta que no queden sobrevivientes que la puedan reconocer.

En estos años ha vagado por las montañas controlando su sed insaciable de matar y cada vez que alguien se acerca a ella por amor, termina odiándola de tal forma…que huye para no matarle por no conseguir que le amen y le quiten el peso que lleva consigo.

1 comentario:

Ángelus dijo...

Wow, como me guste este capítulo. El primer fic que leí si no lo recuerdo mal. Desde entonces que no he parado de leer todos tus fics, mi querida amiga Anrhia L.E. Y descuida, que no pararé de leer tus fics, novelas, lo que sea... Me encantas tías. NOS VEMOS!!!

Ángelus Drakul

Publicar un comentario

Un recuerdo

 Un presente para ustedes de la capital de la Patagonia y parte del campamento de Posesión. Trae muchas nostalgia de la pampa magallanica, e...