mujer y ave

mujer y ave

viernes, 3 de enero de 2014

Desencuentro.

En aras del pasado, capítulo 7.

Los tenues   rayos del sol comenzaban a inundar toda la habitación, anunciando un nuevo día, lentamente los ojos esmeralda de Raniel se abrieron  y buscando como de costumbres las paredes de su habitación, de pronto cayó en cuenta que no estaba en su hogar sino muy lejos de ahí.

La noche había traído el descanso  reparador  que necesitaba tras largas horas de viaje. En esos  precisos momentos tocaron a su puerta.

 Raniel, soy yo Alesia, ¿me permites entrar?  llamó ésta.
Claro.  respondió Raniel desde la habitación.
¡Buenos días bella durmiente!  saludó Alesia  y procedió a sentarse en la cama junto a la muchacha.
 ¡Eh!  murmuró con asombro Raniel, cubriendo un poco su cuerpo, ya que no estaba acostumbrada  a que nadie la visitara a esa hora de la mañana, lo que causo una pícara sonrisa en Alesia,  al ver el pudor de la joven.
 ¡Niña estamos en confianza!  se burló Alesia y añadió.  además somos dos mujeres, nada te haré, Jajaja.
Disculpa, no ha sido esa mi intención  expuso la joven algo avergonzada.
 ¿Cómo has dormido?  inquirió Alesia.
Bien. Como un bebé, me ha parecido que he dormido una enormidad.   mencionó Raniel.
  Claro que sí, ya son las diez y treinta de la mañana. Es todo un record  aquí en esta familia, pero como estabas cansada,  mi tía ha dado órdenes de dejarte descansar.  aclaró Alesia.
¡Uf!... Lo siento,  no suelo levantarme tan tarde.  dijo con pesar la muchacha.
Despreocúpate, es por el cambio de horario y sumado a eso, está  esas  largas horas de viaje.  aclaró con énfasis Alesia.
Si tú lo dices  concluyó la chica y acotó.  haré algo al respecto para no parecer una remolona.
 Jajaja  Alesia, rió de buena gana con eso último y agregó.  deja  ya de preocuparte, avisaré a la doncella  para que te traiga el desayuno.
Espera. No hagas eso,  por favor.  advirtió la joven Larson  no acostumbro a tomar desayuno en cama y mucho menos a esta hora. Dame unos minutos y bajo en seguida.
 ¡Ay niña!  suspiró Alesia  bien te espero abajo, no demores.
Después una rápida ducha Raniel, se reunió con Alesia en la cocina.
 ¿Dónde están los demás?  preguntó Raniel a su anfitriona después de unos minutos.
 Anabelle está viendo unos negocios en estos momentos; Claudine asistió a clases de piano muy temprano, para luego irse a la universidad. Francis ya está en clases en Kingston  junto con Charles; tía Annette y tío James están visitando unos viñedos a estas horas.  explicó detalladamente Alesia.
¡Vaya!  exclamó Raniel  estamos solas.
 ¡Um! mira no la había pensado   dijo con malicia Alesia  así que eres toda mía y podré secuestrarte en el minuto que estime conveniente (e hizo esfuerzos por no largarse a reír tras ver la cara de espanto que tenía Raniel).
Alesia,  no te burles de mí  reprochó avergonzada la muchacha.
Entendido no lo haré más, pero ahora debes desayunar   mencionó ésta  te sugiero algo ligero, ya que pronto nos reuniremos con los demás a almorzar.
La verdad no tengo mucho apetito  señaló Raniel y tomando las palabras de su anfitriona, acotó.  debe ser por el cambio de horario.
Nada de eso. Deberás comer algo o de lo contrario Anabelle me matara, ¿no querrás ver a una joven damisela muerta a temprana edad?  mencionó con cierto ademán de exageración en las manos de Alesia.
Jajaja  estalló en carcajadas Raniel y entre risas, añadió.   No lo imagino… ¡¿tú, una damisela en apuros maltratada por la perversa bruja?!
 Jajaja  Alesia, rió de buena gana ante semejante comentario y siguió con el juego  La verdad, yo tampoco.


Ambas chicas continuaron riéndose, sin percatarse de la presencia de alguien más junto a ellas.


 ¡Vaya! no sabía que yo podía ser una bruja, Alesia  dijo una voz detrás de ellas.


Ambas chicas palidecieron al ver  a Anabelle.


 Anabelle, ¿no sabía que estabas aquí? Creí que te encontrabas fuera de casa en tus negocios.  expuso Alesia con cierto asombro.
También puedo hacerlos desde aquí  dijo está mirando fijamente a Raniel  en cuanto a lo de ser bruja, las personas no  deben juzgar a la primera impresión a los demás.


Raniel, sintió arder sus mejillas por lo que sus palabras habrían provocado en la joven. Además,  estaba el hecho que no tenía intenciones de traerle complicaciones a Alesia, puesto que ha sido muy amable con ella.


Me disculpo por  mis palabras  se excusó resueltamente Raniel.
El justificarse a veces agrava más la falta, señorita Larson.  enfatizó Anabelle con reproche en su mirada.


« ¡Uy! Pero que antipática es » se dijo Raniel para sus adentros. 


Sin duda Anabelle, no podía concentrarse en nada esa mañana,  en vano veía una y otra vez la serie de documentos en su escritorio, pero no logra ponerles mayor atención. Así que decidió salir de su despacho para despejarse. También, estaba el hecho que no había conciliado el sueño en toda la noche por que el rostro de aquella chica le perseguía como un fantasma.


No quería admitirlo, pero estaba intranquila con su presencia, tenía algo que no sabía bien cómo explicar. Esa mirada que parecía desnudarla sin mayor esfuerzo, a pesar de ello, decidió ver si ya estaba levantada y cuándo el mayordomo le indicó que estaba junto Alesia en la cocina, se dirigió para ese sitio. Tenía que admitir que también tenía curiosidad por conocerla, así, que dispuso sus pasos en esa dirección.


Llevaba  unos minutos ahí y no habían notado su presencia, parecía que disfrutaban mucho de la mutua compañía como si fuesen  amigas desde toda la vida. Aunque  no era correcto escuchar conversaciones ajenas, no pudo evitarlo y así quedo un buen rato, admirando la desenvoltura de la joven Raniel, hasta aquel comentario que en lugar de causarle gracia, le molesto en lo sumo.


No era correcto dirigirse así hacia los demás sin conocerle al menos, por lo que intervino y dejo sin palabras tanto a su prima como a la joven. Estaba visiblemente molesta, por lo que le dirigió una fría mirada a la muchacha.


« A este paso en verdad seré su enemiga» pensó Raniel.


No seas tan drástica querida prima. Sólo era una broma  explicó Alesia, quién no daba crédito a la conducta de su prima. (¿Ella no es así?, ¿qué rayos le está pasando?)Medita para sus adentros al mismo tiempo.


Pero Anabelle no respondió, tan sólo se limitó a encoger sus hombros y cambió de tema al instante.


Si no es mucha la molestia, quisiera pedirte que después de almorzar pudieras mostrarnos tus bocetos Raniel, ¿te parece?  inquirió Anabelle.
Por mí no hay inconveniente  respondió Raniel algo pasmada.
Ahora, ¿me dejarás mostrarte el castillo y ser tu guía?  solicitó Anabelle.
 ¡Eh! Claro será un placer   dijo Raniel extrañada de la conducta de Anabelle.

Claro que Anabelle se había adelantado a su prima, en su interior sintió algo muy parecido a los celos, por lo que decidió ser ella misma la que le mostrara todo el lugar,  después de todo ella era su invitada y ese honor  le correspondía solo a ella como anfitriona y….DC


3 comentarios:

Cristina O´Connor dijo...

Como estas Alejandra?

Gracias por tus palabras y buenos deseos pero antes que anda me has hecho doler el abdomen de tanta risa, Vico Sadica? Me alegro que no haya estado cerca usmeado porque de lo contario hubiera visto lo de sadica y hubiera sacado su lado mas "perverso" Me imagino que Val te a contado cosas de como es Vico y por ende has sacado la conclusion de que es sadica ( madre santisima ni que lea lo que voy a decir) Pues lo es! pero es un caramelito cuando comiezas a ganarte su confianza y cariño. Solo que algunas veces le da el cuarto de hora.

Nosotras tambien la extrañamos mucho y Vico no deja de molestar con ir a verla en este año. No se si podamos ir, hay una situacion muy extraña en mi amiga y creo que si pisa Chile es capaz de quedarse. Bueno yo me entiendo.

Me parecen perfectas las metas que te has trazado y que ayudes a Vale con su meta la musica. Quieres hacer construcciones agricolas? Hablame mas de eso, me llamo mushisimo la atencion. Y pues por por lo que vayas a escribir se que lo haras genial, estos tipos de proyectos mi querida Alejandra son para hacerlos ahora, puedes comezar poco a poco, cuando tengas tiempo. No dejes pasar mucho el tiempo.

Ahora lo que tanto me gustaria decir....
Anabell como que le dio la menospausia verdad? jajaja bueno fuera de bromas has hecho muy bien sus personalidades y el regimen britanico es muy protocolar. Cada vez me cae bien Alesia, por cierto existe Alesia? o donde vive para ir a buscarla jajaja es otra broma, me imagino que es ficticia pero me encanta como es. No se por que se me hace que te pareces algo a Raniel...

Gracias por este capitulo. Besos para las tres contando a Oreo ( Val me conto de mi sobrina)

Cristina. OC

Anrhia dijo...

Cristina, muchas gracias por tus palabras, en verdad, me has hecho reír también. No quiero ni pensar cuando Victoria lea estos comentarios...espero no ser mujer muerta antes de saludarla, jejeje.
Por cierto, te dejaré mi correo para poder explicarte mi proyecto de construcciones agrícolas, ya que no lo haré por aquí...lalesscorp@hotmail.com
Tengo que aclararte que estoy llevando 5 ficc y un cuento junto con Vale y espero poder terminar pronto.
Y también de saber algo más de los sueños de nuestra Val para con la música...espero me puedas ayudar un poco más.
Desde mi querido y caluroso Limache te doy un abrazo virtual junto a mi dulce Vale y la pequeña Oreo.

Alejandra.

Ángelus dijo...

Bien bien bien, la cosa va a buen puerto... Anabelle se muestra educada y social con la nueva invitada, y Alesia como si tal cosa jejjejeejeje. Eso es lo que me gusta de Alesia, que tiene dos caras. La dulce y simpatica, y la implacable y despiadada ^^.

Ángelus Drakul

Publicar un comentario

Una verdad del pasado

  Capítulo 24, atada por un testamento. —Amor — murmuró quedamente sopesando cada letra de esa palabra. Mientras que a la distancia era ...