mujer y ave

mujer y ave

jueves, 21 de noviembre de 2013

El despertar de un corazón.

En aras del pasado, Capítulo 1. 

FLASBACK

En un lecho, una mujer de avanzada edad, deja perdida su mirada, mientras, su mente, se inunda de recuerdos...


Han pasado los años y mi corazón no deja de llamarte. Contigo murió la mitad de mi corazón, cuando te marchaste de mi vida. Con los años, me resigné a no volver a verte y al final me refugié en mis hijos y dediqué mi vida y amor para ellos y mi esposo. Sin embargo, nunca dejé de amarte y llorarte cada vez que tu nombre venía a mi mente y en silencio guardé luto por ti, pues el destino me arrebató el amor de mi vida.

 ¿Por qué te fuiste Rowine?, ¿por qué me abandonaste?
Ahora, ya culmina un ciclo y se acerca mi hora, pero te juro, que si en otra vida te vuelvo a encontrar, no te dejaré escapar nunca más.
Fin del FLASBACK

Sentada en una banca, una muchacha aspiraba fuertemente la brisa y volvía su mirada al block, dónde había el rostro de una mujer, perfectamente delineado.


 Siempre me persigues como un fantasma. Es como si te conociese de toda una vida. Sin embargo, papá tiene razón, los sueños sólo son eso- Raniel suspiró y continuó dibujando.


A unos pasos del lugar. Un grupo de jóvenes, se tomaban fotos junto al lado de un monumento. A excepción de una chica morena, quién no ha dejado de observarla y de improviso se acercó hasta dónde ella se encontraba.


 ¡Hello!  saludó la joven con un marcado acento británico.
 ¡Hello!  respondió ésta. Ella, hablaba muy fluido el idioma Inglés, ya que en su familia era una obligación  y una tradición familiar. Además, que su trabajo también lo requería.
 My name is Katherine  dijo la muchacha.
 Raniel  dijo ésta  please too met you.


(Dejaremos la formalidad del inglés, para proseguir al español)


No he podido dejar de observarte y ver que dibujas a la vieja usanza comentó Katherine.
 ¡así es!  exclamó Raniel amo dibujar con carboncillo. Me fascina retratar lo que está a mí alrededor. Por eso, siempre que puedo, lo hago en mis ratos libres y en la hora de descanso de mi colación, como es en este caso.
 ¿Podrías mostrarme tu dibujo?  suplicó Katherine, entusiasmada de poder corroborar sus dichos.


Sin pensarlo dos veces, Raniel, accedió y le mostró aquel dibujo.
Katherine, al ver aquel retrato, palideció y como un resorte, se dirigió nuevamente al grupo de chicas, que aún continuaban con las fotografías. Se acercó hasta dónde se encontraba una joven rubia, que por cierto, era muy alta y con una complexión física envidiable, ya que se notaba lo tonificado de su cuerpo. Al momento en que Katherine comentaba algo con ella, los ojos azules de la rubia, se clavaron en la persona de Raniel y de súbito, encaminaron sus pasos en esa dirección.


Ambas chicas, se dirigieron hasta dónde estaba Raniel y procedieron a presentarse.


 ¡Hola!, ¡Buenas tardes!  saludó la rubia  mi nombre es Alesia Bringston.
 El mío es Raniel  saludó ésta  encantada (y estiró su mano para saludarla, aquel gesto agradó a la muchacha y correspondió de igual manera y con una amplia sonrisa)
 Katherine, me comentó que dibujas retratos -mencionó Alesia   y que eres muy buena. ¿Tendrías la amabilidad de enseñarme tu retrato?, por favor.
 ¡Claro!  respondió Raniel, aunque estaba bastante intrigada y procedió a mostrárselo.
 ¡Por todos los cielos!  exclamó Alesia, visiblemente choqueada con la imagen que apreciaban sus ojos. Su rostro denotaba tal asombro, tras contemplar un simple boceto.


Raniel, al ver su reacción, quedó muy intrigada y a la vez, se colocó tensa por todo lo que ese rostro reflejaba. Las observó en silencio, pero su curiosidad pudo más.


 ¿Sucede algo?  preguntó de plano Raniel.


Sin embargo, las dos chicas, restaron importancia a la pregunta y se contemplaron entre sí y luego de ello, se les escuchó decir...


 Definitivamente es ella  dijeron al unísono.


Luego de ello, ambas se volvieron a ver a la joven.


 ¿Podrías mostrarme más de tus otros dibujos?  Inquirió Alesia.
 No tengo inconveniente  fue la respuesta de Raniel  pero podrías decirme el porqué de tu asombro.
 Claro que te lo diré  dijo Alesia  pero antes, enséñamelos.
 Está bien  respondió Raniel y procedió a entregarles su block aquí lo tienes.


Después de un rato, Alesia, miró fijamente a Raniel y preguntó.


 ¿Tú has visto este castillo antes?  fue la pregunta de la joven rubia.
 No me lo creerías  explicó Raniel  pero, jamás he estado en ningún lugar, en dónde haya un castillo.
y el retrato de la doncella, ¿la has visto alguna vez?  inquirió Alesia con mucho interés en la respuesta.
No  respondió Raniel  jamás he visto nada de ella, a no ser que sean mis bocetos.
 ¡Entonces!  puntualizó Alesia  ¿de dónde sacas tus retratos? o son productos de tu imaginación.
 Tal vez, no me creerías  comentó Raniel  si te digo, que he soñado desde niña con ese castillo al igual que la joven del retrato y cada vez que ello ocurre, termino por retratarla.
 ¡Ya veo!  mencionó Alesia  (Mientras en su mente, afloraban los siguientes pensamientos) he oído de persona que tienen vividos recuerdos de  vidas pasadas, ¿podrá ser esta joven una de ellas?


1 comentario:

andre dijo...

estoy disfrutando de leer esta historia me parece interesante!!!!!!!

Publicar un comentario

Una verdad del pasado

  Capítulo 24, atada por un testamento. —Amor — murmuró quedamente sopesando cada letra de esa palabra. Mientras que a la distancia era ...