mujer y ave

mujer y ave

jueves, 18 de enero de 2024

Ojo del huracán


Capítulo 26, Destino implacable


 

En el ojo del huracán es como debería llamarse a la que enfrentaba la joven Rangel tras conocer al  hermano mayor de Ariza, y con quién sea dicho de paso; resultó tan desagradable y arrogante al igual que la estanciera. Creyéndose el dueño del mundo y de la verdad absoluta al punto de esgrimirla cual espada y flagelándola sin contemplación alguna.

 

Ella puede haberse equivocado en más de una ocasión en su vida pasada como en la actual, pero eso no implicaba que debían hacer leña de ella por el simple hecho que tenía el derecho de quejarse y lamerse sus heridas el tiempo en que se le daba la gana. Sin embargo, está consciente de que para todo hay un margen y un límite y no está ajena a que debe esforzarse para dar esos pasos en busca de la redención pero jamás permitiría que personas como los hermanos Pedrales la sometiesen por la fuerza o el chantaje. ¡Le vale madre que sean dueños de la comarca!

 

 Agradecería que tuviese sumo cuidado con sus amenazas señorita Rangel Advirtió Marcial Puede ser o no Romí de Ariza, mi hermana; pero no le consentiré que suba el tono y menos se piense que dejaré que venga a enrostrar su voluntad. Aquí va a prender a respetar tanto a su legítima esposa como cabeza de familia.

El hombre estaba a solos unos pasos de la joven y su mirada dejaba bien en claro que habría un precio muy duro que pagar si ella persistía en sus acciones.

No obstante…

Disculpe si he subido el tono de mi voz, pero no piense que me dejaré amedrentar por usted Defendió su postura Bianca y dio un paso al frente He escuchado decirle que el respeto y el honor para un gitano no son transable pero no olvide por un segundo que yo no me rijo en esta vida por su ley y tampoco le consiento que me diga lo que debo hacer o no.

Usted no sabe cuál es su lugar ¿no es así? recriminó Marcial que terminó de acortar la distancia entre ambos y estaba a punto de usar su fuerza para…

¡Suficiente! Ordenó Ariza que apartó a Bianca de su hermano. dejarán de discutir de una buena vez.

Volviéndose hacia su hermano,

Aprecio que me defiendas del modo en que lo haces expresó Ariza sin perder de vista a la joven por el rabillo de su ojo. y todo lo que haces por nuestra familia. Pero este asunto tal como te lo mencione lo abordare con ella. Es una promesa que pienso cumplir aunque esto pueda disgustarte en demasía. Espero que aceptes mi voluntad.

No habrá más remedio que hacerlo, si es lo que necesitas para resolver las cosas. asumió su hermano Solo no dejes que te vuelva a irrespetar.

No se hará afirmó Ariza. Puede que ella sea mi punto débil ante los ojos de los demás y no obstante, es ella mi prioridad y también mi felicidad. Quiero que lo entiendas bien hermano mío.

Aunque tenga este arrebato de ponerla en su lugar como es debido. Estoy totalmente claro quién es esta mujer en tu vida   Concluyó Marcial.

Gracias dijo Ariza.

Las dejaré para que arreglen sus asuntos señaló Marcial. Me alistaré para salir con rumbo a Punta Arenas y hablar con Carlos.

Me parece perfecto repuso Ariza.

Una cosa antes de partir señaló Marcial viendo directamente a Rangel. Las desgracias se pueden evitar dando la cara señorita Rangel. No lo olvide.

El respeto también es fundamental, señor Pedrales indicó Bianca No todo es valentía en esta vida.

Seguro que discrepamos en como vemos la vida aclaró éste. ─ Lo único que buscó es la felicidad de mi hermana, Ariza y no quiero verla sufrir por causa de usted.

Nosotras buscaremos solucionar nuestros pendientes replicó Bianca.

¡Ya veremos! respondió el hombre sin perder más su tiempo se alejó de aquel pasillo.

Sin duda que está más decir que el ambiente aún se sostenía cortante y con un  sabor amargo para todos los que estuvieron involucrados. Las verdades salen a relucir con diferentes intensidades y se requiere de un excelente autocontrol para dominarse y no convertir  un escenario en batalla campal.

Bianca llamó la estanciera.

Ariza Contestó ésta.

Acompáñame solicitó ella. Es hora de hablar.

Dirige el camino indicó Bianca.

Ambas mujeres se dispusieron seguir adelante y envueltas en sus pensamientos marcharon con rumbo desconocido por decirlo de algún modo.

Mientras que el aire enrarecido de la casona de los pozos, lejos a unos buenos kilómetros…

 

Después de haber almorzado con su amiga y colega de trabajo. Una rubia caminaba por las calles de la ciudad motivaba para tomar un respiro a su cabeza que estaba en conflicto y una terrible ansiedad de tanto esperar.

 

Por lo visto hoy tampoco sabré de ella Susurró para sí misma. solo espero que podamos hablar antes que tenga que partir a Santiago.

Una lágrima se encaminó lentamente por su mejilla y cedía a la presión de sus sentimientos que la mantenían en una constante tensión. No solo deseaba que las cosas le fueran favorables sino que tendría que requerir de un exceso de valentía para enfrentar a los suyos y confesar que se había enamorado de una mujer y eso era un escenario tan impredecible como aterrador.

Sumado a que también su situación laboral estaba por cambiar drásticamente y eso la estaba carcomiendo por dentro.

“ Dios mío” exclamó entre el llanto que se agolpaba de lleno en ella. ¿Qué voy hacer?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pequeñas diferencias.

  capítulo 59, En aras del pasado Pequeñas diferencias. Un tiempo después un auto de locomoción colectiva aparcaba justo enfrente de una...