mujer y ave

mujer y ave

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Reunión familiar.


Un nuevo amanecer, capítulo 9.


Faltando 15 minutos exacto para que el reloj de péndulo ubicado en la sala principal, marcase las ocho de la noche.

En ese preciso momento, un coche se abría paso por el largo sendero de jardines coloniales que formaban parte de la propiedad de la familia Almagro Subercaseaux y que estaban completamente iluminados por faroles de fierro forjado.  Por donde se mirase, podía apreciarse incontables estatuas de mármol que adornaban los hermosos jardines que estaban inspirados en lo que se hallaban en Versalles.


Florencia, no cabía en sí al contemplar tanta belleza arquitectónica como de paisajismo presente en todo  ese edén privado de la familia de su novia.

─ ¿Te gusta lo que ven tus ojos, cariño? ─ preguntó Sofía, que la veía por el rabillo de sus ojos, al tiempo que mantenía la vista en el camino.
─ Son jardines muy bellos, amor ─ afirmó Florencia ─  Se nota mucho que en tu familia la Arquitectura, la llevan en la sangre.
─ Jajaja…En el nombre de mi familia, agradezco ese cumplido ─ dijo entre risas Sofía ─ mi ancestro Evaristo Almagro, fue quién trajo consigo ideas de construcción en ladrillos y fue uno de los pioneros en la Arquitectura de la entonces emergente Santiago de afines de 1810.
─ ¡Wow! ─ exclamó asombrada Florencia ─ tu familia sí que tiene una vasta tradición familiar son más de 200 años de historia.
─ Así es cariño. Somos una de las familias más antiguas de Santiago ─ mencionó Sofía, que le enorgullecía hablar sobre sus antepasados. ─ Y en todas las generaciones de los Almagro, han habido Arquitectos y es como dices tú, lo llevamos en la sangre.
─ Ahora entiendo porque te apasiona tanto tu profesión ─ expuso Florencia, que tocó su barbilla meditando en ese punto.
─ Como tu amas la construcción, cariño ─ acotó Sofía, que detuvo su coche en la entrada de la mansión familiar ─ En ese aspecto, somos muy parecidas. Estamos ligadas profundamente a la construcción y nos desvivimos por nuestra profesión.
─ Amo la construcción como no tienes idea ─ afirmó con vehemencia Florencia, cuyos ojos brillaban como dos luceros en el firmamento.
─ De eso me di cuenta con solo verte ─ mencionó la Arquitecta Almagro, que desabrochó el cinturón de su novia y luego, giró para hacer lo mismo con el suyo. ─ Hemos llegado, mi dulce Flo y no has reparado en ello.

Sofía, estaba en lo cierto, pues su novia estaba tan sumida en la conversación y que ni cuenta se dio que estaban frente a la casa de sus futuros suegros. En verdad que Florencia Villar es la reina del despiste hecha mujer.

Los ojos negros de la joven, se dilataron muchísimo al comprobar las palabras de su pareja y tamaña sorpresa se llevó al contemplar la hermosa mansión de la familia, que era como ver una de esos palacios veraniegos que suelen verse en la Riviera Francesa. Un chateau de tres plantas en color verde limón y adornado además de varias columnas Greco Romana que lo hacían diferente a ese tipo de construcción. Una mansión única que constaba además de varias estatuas de leones  descansando a la entrada de la escalinata de mármol verde que daba la bienvenida al hogar familiar.

─ ¿Cuántos miembros habías dicho que eran ustedes? ─ preguntó incrédula Florencia, mientras se bajaba del jeep de su novia y quedaba viendo algo pasmada esa edificación.
─ Cariño, somos apenas ocho hermanos ─ respondió una risueña Sofía al contemplar el rostro atónito de su novia ─ Aunque debo confesarte que somos la más pequeña de las demás generaciones.
─ ¿En serio? ─ Inquirió con más asombro Flo, cuyo rostro era un poema al desconcierto.
─ Sí ─ respondió Sofía y alzando un dedo de su mano, agregó ─ En la mayoría de nuestra familia solían ser hasta de catorce miembros como mínimo.
─ ¡¿Qué?! ─ chilló Flo, con sus ojos un tanto saltones y es que ya le comenzaba a dar un poco de miedo al recordar que su pareja quería tener una familia junto a ella.
─ ¡Cariño! ─ exclamó una sonriente Sofía, que hacía esfuerzos por no largarse a reír del todo por la expresión sublime que tenía el semblante de su mujer, pues podía hacerse una idea de qué podía estar pasando por su cabecita. ─ Eran otros tiempos aquellos, por lo que las familias debían ser numerosas por cuestiones de demografía.
─ Puede ser ─ repuso una no muy convencida Florencia, que estaba intranquila con respecto al tema de la familia.
─ Tranquila, cariño ─ mencionó Sofía, que tomó de la mano a su pareja y añadió ─ yo nunca te obligaría hacer algo que tú no quieras.
─ Sin embargo, tú deseas mucho tener una familia ─ repuso Flo, con pesar y bajo un poco su cabeza al proseguir su plática. ─ Yo no sé qué razones habrás tenido para postergarla, pues eres una mujer muy hermosa y joven, por lo que la sociedad esperaría ver a una madre de un par de pequeños revoloteando a tu alrededor.

Al instante los pasos de la Arquitecta se detuvieron y clavó sus ojos azules en el rostro de aquella morena, cuyas palabras calaron bastante profundo y trajeron al presente un viejo y rancio sentimiento de dolor y carencia que fue impuesto por el destino. Era inevitable sentirse algo incómoda en rememorar viejos sucesos de su vida, no obstante, le gustase o no; debía darle una explicación de lo contrario confabularía en un futuro cercano en ser un obstáculo. Debía ante todo ser honesta para evitar inconvenientes en su relación y de pasadita contarle algo de su pasado.

─ Flo, debes saber que si no fui madre antes, no fue porque yo no lo desease sino que con Cristóbal, tuvimos problemas de infertilidad y nos privo del derecho de ser padres ─ Confesó Sofía, sin dejar de verle y con un profundo suspiro, prosiguió. ─ Por ese motivo nos vimos en la obligación de hacer los trámites para adoptar un niño, cosa que hasta el momento está en curso y es incierto si me darán la adopción al no estar él.
─ Sofía ─ murmuró con pesar Florencia, dándose cuenta de su egoísmo ─ yo…
─ Por favor déjame terminar ─ interrumpió ésta ─ Como toda mujer esperaba formar una familia junto a mi esposo, más la vida se encargó de que no fuese así y para colmo de males, me terminó por arrebatar al hombre que amaba, dejándome sin nada. A pesar de ello, la vida ha sido generosa al brindarme una nueva oportunidad de amar y el anhelo de formar una familia.
Y por más que acaricié este sueño ¡óyeme bien! Jamás te forzaré a nada que tú no consientas y que no desees en tu vida ─ concluyó una Sofía más seria de lo habitual.

Aquella exposición y confesión, produjeron un sinfín de emociones en el corazón de la joven Villar, que en ese momento comprendió el sentir de la mujer que amaba.

─ ¿Por qué lo haces? ─ fue la pregunta que brotó de los labios de Florencia, que respondían inconscientemente a lo que dictaba su corazón. ─ ¿Acaso no deseas ser feliz? ¿Por qué te postergas?

Fue el turno de Sofía, de quedar algo aturdida ante aquella pregunta, pues había sido muy clara en sus planteamientos y aquella consulta vino a sobrecogerla aún más, como si no fuese suficiente tener que remover su pasado,  él que deseaba dejar atrás.

─ Por la sencilla razón… de que yo te amo más que a mi vida ─ murmuró con dolor Sofía, conteniendo al  máximo las lágrimas que pujaban por salir. ─ Y jamás podría exponerte al sufrimiento ya que mi obligación es hacerte feliz y velar por que ello siempre ocurra, agotando todo lo que está a mi alcance.
─ Sofía, por favor perdóname ─ se apresuró en decir Florencia y la envolvió en sus brazos, trasmitiendo todo lo que su corazón profesaba por ella. ─ Yo sí deseo formar esa familia contigo y sólo te pido que me des un tiempo para prepararme para tener a nuestros hijos.
─ Cariño, tendrás todo el tiempo que haga falta ─ mencionó Sofía, que terminó por dejar salir ese nudo en su garganta y dio pasos a lágrimas que ya eran de felicidad a esas alturas. ─ Yo sabré esperar hasta que estés lista.
─ Sofí ─ susurró conmovida Florencia, limpiando aquellas lágrimas de sus ojos ─ Dijimos que no más lágrimas en tus ojos pues solo quiero verte sonreír. Además, debo decirle mí querida Arquitecta Almagro que no va a ser mucho tiempo el que deberás esperar, ya que no pasará más que un año a lo sumo.
─ ¡Mi amor! ─ exclamó extasiada Sofía, que cabía de sí de la dicha que la embargaba en ese instante. ─ No sabes cuán feliz me haces con tus palabras, más yo también debo confesarte algo.
─ ¿Qué sería eso que debes confesarme? ─ preguntó sin más Florencia y con más curiosidad que nunca.

Sofía, al ver su reacción no pudo evitar sonreír ante la expresión de su mujer y acariciando su rostro, añadió…

─ Que no serás la única en prepararte para ser madre ─ confidenció Sofía muy suelta de cuerpo y más pícara que nunca ─ pues tengo contemplado en pasar por esa experiencia al igual que tu, mi amor.
─ ¿En serio? ─ preguntó asombrada Florencia que no imaginaba un hecho así, puesto que se creía que solo a ella le tocaría ese rol, dado por la juventud.
─ ¿Lo preguntas por la edad? ─ inquirió divertida Sofía, como leyéndole la mente.
─ Yo… ¡Este!...sí ─ respondió apenada Florencia, que no pudo ocultar el rubor en sus mejillas.
─ Cariño ─ repuso Sofía, que con un sutil movimiento hecho un vistazo a su reloj y guiñando un ojo, acotó ─ Aún soy muy joven y puedo darte muchos niños parecidos a ti preciosura.
─ ¿Cuántos hijos deseas tener, Sofí? ─ indagó con tamaños ojos Florencia, pues intuyó que lo último en sus palabras hablaban de varios bebitos.
─ Jajaja ─ soltó en risas Sofía, pues el rostro de su chica era impagable y sin más tiró de ella para ponerse en marcha y llegar a tiempo ─ los que hagan falta, cariño.
─ ¡Sofí! ─ protestó Florencia.
─ Ya lo dije ─ rebatió con ternura Sofía, jalando escaleras arriba a su novia. ─ Los que hagan falta y si es el equipo completo de futbol, por mí estará más que bien.
─ ¡Sofía Almagro! ─ escupió con pavor Florencia y no alcanzó a decir nada más, porque fue acallado por un beso de su pareja.

En ese mismo instante, fueron revidas por una señora de edad, quién abría la puerta de la mansión e interrumpió justo a tiempo a la pareja.

─ ¡Mi niña Sofía! ─ Intervino la mujer, envolviendo en un abrazo a la Arquitecta. ─ llegas justo a tiempo, tu padre ya comenzaba a preguntar por ti.
─ ¡Buenas noches nana! ─ saludó cariñosamente Sofía con un beso a la mujer.
─ ¡Estás guapísima, mi niña! ─ exclamó una emocionada Margarita, que rompió el abrazo con su niña y le dio un vistazo de pie a cabeza y la hizo girar sobre sí misma para apreciarla mejor.
─ Muchas gracias, Nana ─ expresó chispeante Sofía, que complació a su nana y en el acto, tomó la mano de su pareja y agregó. ─ Quiero presentarte a Florencia Villar, la mujer que amo y es mi novia. Cariño, ella es Margarita, la mujer que me crió desde que era una bebe y aún sigue haciéndolo.
─ ¡Buenas noches, Margarita! ─ saludo Florencia ─ encantada de conocerla.
─ ¡Así que tú eres la jovencita que consiguió un verdadero milagro! ─ manifestó espontáneamente Margarita, posando sus ojos en la joven y extendiendo de prisa su mano. ─ Encantada de conocerte Florencia y muchas gracias por devolverle la alegría a mi niña.
─ No debe agradecer, ya que el amor no tiene precio ─ expuso turbada Florencia con ese halago que no se creía digna de recibir. ─ Cuando uno ama entrega todo sin limitaciones y el no hacerlo es egoísmo simplemente.
─ ¿Qué edad tienes pequeña? ─ preguntó sin rodeos Margarita, pues llamó mucho su atención la forma de pensar de la muchacha.
─ Veintitrés ─ respondió Florencia.
─ ¡Interesante! ─ exclamó Margarita, que volteó a ver a su niña en ese instante y agregó ─ Cuida a la mujer que tienes y no dejes que otros la contaminen.
─ Por supuesto que lo haré, Nana ─ acotó en respuesta Sofía, que irradiaba por los poros lo orgullosa que se sentía  de su pareja ─ Mi mujer es  fenomenal y única.
─ Sin duda que lo es ─ concordó Margarita, ─ es hora de que vayas con ellos y presentes a tu pareja.

Sofía, asintió y la pareja fue conducida por Margarita a través de un largo corredor que las llevó hasta dar con el salón principal, cuyas puertas de bronce forjado, resaltaban por su diseño como lo pulida que estaban. Una verdadera obra de arte.

─ Ahora preséntala con tus padres y el resto de la familia ─ instó Margarita al momento de abrirles las puertas.

Sofía, instintivamente abrazó a la mujer en forma de agradecimiento por ese pequeño gesto de apoyo que le brindase su nana y luego de ello, miró a su novia y con un profundo suspiró, abrieron esas puertas que las separaban del resto de la familia.

Y era esto último  lo que más le preocupaba a la Arquitecta y aunque estaba muy segura del amor que le profesaba a la joven Villar, no podía evitar sentir esos nervios y es que fundamentos tenía de sobra, ya que no era nada sencillo presentar a la nueva persona que formaba parte de su vida ahora. Y es que toda su familia había sido testigo de cómo Cristóbal formó parte de su todo, su cable a tierra, dicha, proyectos, esperanzas como sueños. Tantas cosas que con él se proyectó y que por cosas de la vida y del destino, se fue precipitadamente; dejándola sola y frente a otro escenario. Uno que resultó ser muy inesperado y diferente.

Llevar ahora a una mujer como compañera de viaje, resultaba toda una experiencia, hermosa; pero totalmente opuesta a lo que una vez se creyó y se planteó como propósito de vida. Sofía, había cambiado radicalmente su escenario sentimental, llevándolo al extremo opuesto e inimaginable para un cierto nivel social, en que aquello era considerado una aberración y objeto de muchos desagradables momentos y estaba expuesta a conocer el lado más siniestro de la alta sociedad.

Al momento de traspasar las puertas y ambas mujeres entraron de lleno al salón, quedaron expuestas a todas las miradas que se hallaban en el lugar e inevitablemente fueron el centro del escrutinio de la familia.

Florencia, sintió como de repente se le secó la garganta y su visión se volvió un poco borrosa producto de los nervios, pues sentía una carga muy pesada hacia su persona y un leve temblor comenzó a invadirla. Sabía de antemano que un día muy cercano debería enfrentar a la familia de su pareja y muchas supuso que eso sería cuando ella estuviese establecida y con más edad de la que hoy contaba, puesto que estaba consciente de que no era de andar por la vida como loca detrás del amor, ya que eso nunca funciona y sólo se ganan sinsabores y malos ratos. Cometiendo el peor de los errores.

Sin embargo, una cosa era imaginarse ciertos hechos a futuro y otra muy distinta vivirlos en carne propia y eso era lo que le tocaba palpar directamente a la joven Villar. Nada es como te lo dicen los amigos y familia, pues cada vivencia es diferente y las personas son muy distintas. Nada se compara a lo que le toca vivir a cada uno y este era el momento de la verdad para la muchacha.

Una gota de sudor brotó espontáneamente por su mejilla debida a la enorme presión que sintió sobre su persona y es que todas las miradas recaían en ella y es que no podía ser de otra manera, ya que en resumidas cuentas era ella, el motivo principal  de esa reunión al convertirse en la nueva integrante de esa familia y quién había conquistado por completo el corazón de la menor del clan Almagro y ya con eso, bastaba para ser blanco del mayor de los escrutinios.

No obstante, no era la única bajo presión, puesto que la Arquitecta estaba en igualdad de condiciones y aunque fuese una mujer fuerte y decidida; y como mencionamos anteriormente; el escenario sentimental era ya de por sí muy opuesto a su antigua relación con Cristóbal. Sofía, no podía evitar sentir algo oprimido su corazón debido al estrés de presentar a su pareja ante sus padres y hermanos. No podía suponer cuál sería la reacción de su familia, aunque su madre le asegurase que todo estaría bien, otra cosa era palparlo en vivo y directo. Nada te prepara a un momento como ese. Simplemente es de mucho nervios y suposiciones al por mayor.

Ambas mujeres, estaban viviendo un momento único e irrepetible. Ser aceptadas por sus respectivas familias y tener el apoyo de ellos para consolidar aún más su relación y dar pasos importantes para conformar la propia más a futuro.

─ ¡Sofía! ─ exclamó de pronto un señor alto de aproximadamente unos 70 años, muy alto, tez blanca como la nieve, con una diminuta barba colorina y unos penetrantes ojos azules como el cielo. Quién estaba impecablemente vestido en un traje café y que en su mano derecha, descansaba una preciosa pipa. ─ ¿Sucede algo? Porque te has quedado estática y todos estamos esperando a que nos presentes con cierta jovencita.

La aludida, fue liberada de sus temores personales, ya que aquellas palabras fueron como una descarga eléctrica que la estremeció por completo arrancando de golpe esas debilidades y con ello, consiguió sobreponerse y volvió a ser la misma mujer segura de sí misma y muy decidida.

─ ¡Disculpa padre! ─ se apresuró en responder Sofía, que envolvió con fuerza y delicadeza la mano de su pareja y a modo de seguridad, le obsequió una sonrisa a su mujer, para luego agregar. ─ Estaba un poco distraída, pero ya pasó y por supuesto que voy a presentarles con quién me acompaña esta noche.
─ Hija mía, no te quedes ahí y acérquense un poco más ─ interrumpió Alicia, haciendo un ademán con la mano y a la vez, romper el hielo del momento. ─ No deseamos que nuestra invitada piense que somos una familia fría y distante.

Sofía, agradeció mentalmente a su madre por tan valiosa intervención y ese respaldo le confirmaba que lo expresado en su conversación iba muy enserio y que había planeado las cosas cuidadosamente y con anticipación para otorgar un dialogo fluido con su futura nuera.

La Arquitecta, condujo a su pareja hasta situarla al centro de la sala y frente a todos; frotó delicadamente la mano de su mujer y luego, la elevó a la altura de sus labios y depositó un tierno beso; que venía a manifestar que sus sentimientos eran genuinos y muy serios. Dicho acto, provocó una serie de sentimientos en cada uno de los presentes en el lugar y es que la situación no era fácil de asimilar de buenas a primeras.

Sofía, sintió como todas esas miradas se clavaban en ella. El momento de la verdad había llegado, luchar con todo por la persona que se ama. Alzo su mentón en forma desafiante como orgullosa y con una amplia sonrisa; cargada de cierto nerviosismo; procedió a presentar a su compañera.

─ Familia, quiero presentarles a la responsable de que hoy sea la mujer más feliz de esta tierra y que me haya devuelto las esperanzas de volver amar ─ habló con total autoridad y emoción la joven, que se notaba que sus palabras eran dictadas por su corazón. ─ Ella es Florencia Villar, la mujer que amo con toda mi alma y quién es además, mi novia.

Sofía, sin prestar atención al resto, volteó a ver a su pareja y posando sus ojos en ella, quiso demostrarle todo el amor que le profesaba no solo con palabras sino que fuese testigo de que estaba dándolo todo por ella y que se arriesgaba a todo con tal de tener el privilegio de ser su pareja.  Y su mirada era el fiel reflejo de toda la adoración que sentía por la muchacha y es que Sofía, resplandecía mucho al lado de Florencia, brillaba cual flor al recibir el beso del astro sol y cuyas gotas de rocío la hacían; la más bella de todas.

─ Esta hermosa mujer es la responsable de haber sanado a mi corazón ─ prosiguió Sofía, cuyos ojos brillaban con tal intensidad al hablar de sus sentimientos. ─ Con su sencillez, me conquistó por completo, su ternura despojó la tristeza de mi vida y le dio alas a la esperanza para soñar con un futuro mejor y lo único que les puedo asegurar en este momento; es que ya no puedo concebir mi vida sin ella.

La pareja estaba tan absorta una en la otra, que no notaron la presencia que se situó a su lado y depositó su mano en el hombro de la joven Arquitecta e interrumpió aquella escena romántica.

─ ¡Hija mía! No hace falta que digas más ─ repuso su padre, que la veía tan complacido de ver feliz a su pequeña. ─ El solo verte es prueba de que tus palabras son sinceras, ya que estás más reluciente que nunca y eso es el reflejo de lo que provoca un amor genuino como el que estás sintiendo en estos momentos. Sofía, no sabes lo mucho que te amo y lo feliz que me hace verte de este modo.
─ ¡Papá! ─ exclamó emocionada Sofía, que se abrazó instintivamente a él ─ Yo también te amo mucho. Ustedes son muy importantes para mí y por ello, quería que acogiesen a mi novia en esta familia.
─ Sofía ─ instó su padre, acariciando sus cabellos y viendo a la joven Villar, prosiguió ─ Cualquiera persona capaz de conseguir el milagro que ha provocado en ti, puede considerarse parte de esta familia y le estaré eternamente agradecido y contará siempre con todo mi apoyo.

Al escuchar aquellas palabras desprendida de un corazón sumamente sincero, provocó que Florencia, se estremeciera bastante, puesto que al ser su novia de una clase social alta, se tienen ciertos patrones de vida por los que se rigen y a veces afectan mucho en las decisiones que toman los más jóvenes; ya que están sometidos constantemente a la rigurosidad del sistema, causando algunas veces que deban posponer su parte más soñadora y transformarse en personas altamente competitivas y con un marcado sentido materialista, por así decirlo. En la vida, la balanza no está ni viene equilibrada para ninguno de los dos sectores de una sociedad; es algo que deben hallar por sí solos y descubrirla a tiempo antes que la fecha de expiración acabe para cada cual.

─ Ahora, mi querida Sofí ─ demandó con cariño su padre ─ Ten la bondad de presentarme con tan valiosa jovencita.
─ Por supuesto ─ respondió ella y rompiendo el abrazo con su progenitor, volvió a tomar la mano de su pareja y procedió a presentarlos. ─ Cariño, este señor tan bonachón que tú estás viendo, es Rafael Almagro, mi padre.
─ Encantada de conocerlo, Don Rafael ─ saludó respetuosamente Florencia al mismo tiempo que extendía su mano en forma cordial.
─ El gusto es mío, Florencia ─ saludo de igual modo el padre de la Arquitecta ─ y por favor muchacha, sólo llámame Rafael, mira que estamos en confianza y que además, así no luzco tan mayor.
─ ¡Por Dios, querido! ─ amonestó su esposa con una sonrisa reprobatoria ─ No pierdes ocasión de mostrarte galante ante las jóvenes, ¿qué va a pensar la pobre de Florencia con semejante picaflor?
─ Sólo la estoy integrando del modo en que los Almagro solemos hacerlo ─ se excusó Rafael muy pícaro ─ como todo un caballero que sabe tratar a una damisela. ¿No es así Florencia? O ¿es incómodo para ti?

La susodicha en cuestión, estaba tan pasmada con el recibimiento que no pudo evitar sentirse avergonzada y los colores se le subieron al rostro y es que aquello jamás lo hubiese imaginado de parte de los padres de Sofía. A decir verdad, esperaba algo más frío y clasista de su parte.

─ De ningún modo me incómoda ─ mencionó algo nerviosa Florencia y siendo fiel a su esencia, continuó ─ Por el contrario, agradezco sus palabras anteriores como su forma de acogerme en esta familia.  Ahora, comprendo porque son tan importantes en la vida de Sofía, ya que el amor que ustedes tienen los unos por los otros, se percibe desde el primer instante en que se les conoce.

Alicia, que en ese momento se aproximaba a ellos, detuvo sus pasos y se quedo contemplando a la joven por un breve lapso de tiempo. Estudiando detenidamente a la mucha y al verle a los ojos, pudo comprobar algo muy importante para ella como madre.

─ Florencia ─ señaló Alicia, retomó su camino y siendo muy espontanea, besó la mejilla de la muchacha y agregó ─ No sabes cuánto deseaba conocer a la mujer responsable de que mi pequeña Sofí, volviese a sentirse tan viva y llena de ilusiones; después de la tragedia de Cristóbal. Y es que hoy mi hija está reluciente y más esplendida y todo es gracias a ti. No podré pagar nunca el milagro que has hecho en ella.

─ Cariño, ella es mi madre, Alicia Subercaseaux ─ presentó Sofía,  que estaba emocionada de que ambas se conocieran.

Los ojos negros de la joven Villar, brillaron al instante ante lo expuesto por Alicia y al igual que una niña pequeña que no esconde sus impresiones; su mirar era un poema a una pugna entre dos sentimientos que se agolpaban en su retina y es que sus ojos mostraban lo feliz que se sentía en este momento como lo era a su vez de vergüenza, pues no podía comprender que fuese objeto de tanta alabanza.

─ Encantada de conocerla ─ señaló Florencia, que estrechó su mano con la de la mujer y añadió ─ Usted no tiene deuda alguna conmigo, puesto que el amor jamás podrá tener precio alguno; ya que es un sentimiento incondicional, pleno y libre de manifestarse en su total esplendor y sería de una bajeza querer rebajarlo con egoísmos y temores. Y tan solo le puedo suplicar que me permita estar al lado de su hija y brindarle todo mi ser, vida, tiempo, dedicación y amor que hay dentro de mí y hacer cada momento, un motivo de dicha en la vida de Sofía.

Tanto Alicia como la propia Sofía, se estremecieron tras oír a la joven, que a pesar de estar luchando contra su timidez y la vergüenza que la embargaba, se las arreglaba para dejar claro sus sentimientos ante todo. Y tal como lo dijese en una ocasión la joven Almagro, aquella muchacha era muy transparente en su actuar como pensar, por ello, resultaba casi un libro abierto.

─ ¡Ahora puedo comprender de cómo conquistaste a mi hija! ─ señaló una complacida y sonriente Alicia y viendo a Sofía ─ Sin duda tienes una mujer esplendida a tu lado, Sofía.
─ Así es madre ─ respondió ésta, cuyo rostro lo decía todo, era inmensamente feliz a su lado ─ Soy muy afortunada de que Dios, la haya puesto en mi camino.
─ ¡Bienvenida seas a nuestra familia, Florencia! ─ dijo Alicia.
─ Muchas gracias, señora ─ repuso ésta, algo turbada aún, entre tantas muestras de cariño de la madre de su pareja.
─ Por favor, dime, Alicia nada más ─ contradijo con cariño la madre de la Arquitecta.
─ Está bien. Alicia ─ aceptó Florencia.
─ Sofí ─ instó su madre ─ creo que es hora de presentarla con el resto de la familia.
─ Tienes toda la razón, madre ─ convino ella.

Y tomando del brazo a su pareja, procedió a presentarla con los demás. Algunos de los cuales, ya dejaban sus asientos para saludar a la joven y nueva integrante de la familia. Las primeras en saludar, fueron las hermanas de la Arquitecta.

─ Mi vida ─ presentó Sofía ─ Ellas son mis hermanas: Antonella, Catalina y Leticia.
─ Encantada de conocerte, Florencia. ─ saludó Catalina, una rubia de ojos azules y que era la mayor de los Almagro.
─ Como dijo mi madre, seas bienvenida a esta familia ─ intervino Leticia, besando la mejilla de su futura cuñada.
─ El gusto es mío el de conocerlos, ya que Sofí, siempre habla lo maravillosa que es su familia ─ mencionó Florencia, un poco más relajada.
─ No le hagas caso a todo lo que dice, Sofía ─ advirtió muy risueña Antonella, quién es  la más traviesa de la familia ─ Ella siempre exagera las cosas. Mi hermanita como es la menor es dada a ponernos en un altar y aún no corta el cordón umbilical.
─ ¿Sofía, exagera? ─ preguntó confundida Florencia, que no captó el sentido del humor de Antonella.
─ ¡Anto! ─ reprendió Sofía.
─ ¿Qué? ─ inquirió ésta, con cara de inocencia absoluta y a la vez, algo sorprendida de ver la ingenuidad de la joven pareja de su hermana.
─ Recién estás conociendo a Florencia y ya le gastas una de tus bromas ─ reprochó Sofía.
─ ¡Relájate Sofía! ─ instó la colorina de Antonella ─ Como dijo papá es la forma natural en que los Almagro le damos la bienvenida a Florencia.
─ Te conozco bien, Anto ─ aclaró Sofía, que no se fiaba mucho de su hermana porque sabía de que era muy dada en gastar bromas a los demás. ─ Por esta vez déjalo para otra ocasión, ya que mi Flo, es muy especial y no deseo que la asustes.
─ No hace falta que lo digas. ─ mencionó divertida Antonella, que se mordió su dedo ─ Ya me di cuenta de ello.

Al escuchar esto último, Sofía, fulminó con la mirada a su hermana; que tan solo era mayor por un año nada más. Estaba claro que la Arquitecta tendría que lidiar con las jugarretas de Antonella y buscaría la forma de preparar a su pareja para que no fuese el blanco de sus bromas o de lo contario podría Florencia ofenderse con algunas de ellas dado que no estaba acostumbrada a ese tipo de situaciones, al menos eso presumía la joven Almagro.

Por su parte, Alicia, que no perdió detalle de la conversación entre sus hijas y como toda madre conocía muy bien a cada uno de sus hijos; supo al instante que Sofía estaba molesta por los comentarios de su hermana para con su pareja. Ella sabía que todos ellos se adoraban entre sí, más estaba más que consciente  de lo celosos y protectores que resultaban ser cuando se refería a sus parejas.

─ Descuida Sofía, sabes muy bien que así es la forma de ser de Anto y que ella nunca hará nada tonto como para lastimar a tu pareja ─ refirió Leticia, posando su mano sobre el hombro de la Arquitecta y devolverle la calma.
─ ¡Ya vez! ─ exclamó Antonella, encogiéndose de hombros y en cuyo rostro se veía cierta inocencia pícara de su parte.

Sofía, no alcanzó a decir nada más puesto que fue impedida de hacer comentario alguno por unos de sus hermanos.

─ ¡Hermanita, déjala ya! ─ reclamó éste. Un joven de unos cuarenta aproximados, tan alto como todos en esa familia, de tez blanca, rubio de ojos azules, impecablemente vestido en un traje azul marino, de una excelente compleción física y cuya sonrisa seduciría a cualquier mujer, todo un adonis nórdico. ─ Aún faltan miembros de esta familia que deseamos ser presentados con Florencia y no hacerlo es descortés de tu parte ¿No te parece?
─ Tienes razón, discúlpame. ─ repuso Sofía, que por primera vez se sintió algo avergonzada de sus actos y cogiendo la mano de su novia, continuó con las presentaciones ─ Cariño, él es Federico, el mayor de mis hermanos.
─ Un gusto en conocerte, Flo ─ saludo éste, besando la mejilla de la joven. ─ Mi madre me habló mucho de ti y estaba esperando conocer a la mujer que nos devolvió la dicha de ver feliz a Sofía nuevamente.
─ Disculpa Federico que no concuerde con ustedes en ese punto ─ rebatió Florencia algo cansada de toda esa situación y tratando de no ser grosera. ─ Yo no he hecho nada que no dicte mi corazón y por lo demás, el amor no es cosa de una sola persona sino de a dos. Sofía, también es responsable por la dicha que estoy viviendo junto a ella y ninguno de ustedes le otorga el crédito que se merece.

Aquellas palabras nacidas de un corazón sencillo, dejaron en el ánimo de todos los presentes una profunda impresión de perplejidad en algunos, sorpresa en otros  y alegría en el caso de los padres de la Arquitecta.

─ Cariño mío ─ susurró enternecida Sofía, tomando entre sus manos la de su mujer, añadió. ─ Ellos solo quieren agradecer esta dicha que tú me brindas y no es su deseo incomodarte sino que ellos han visto el cambio que en mí se produjo tras la muerte de Cristóbal y es su forma de mostrarte ese su gratitud.
─ Pero Sofí ─ protestó Florencia ─ Yo te amo y tú también mereces que se reconozca como debes ser. Además, no deben agradecer nada ya que el amor es desinteresado.
─ Mi vida, eso yo lo sé muy bien ─ rebatió Sofía, en cuya mirada se reflejaba todo su sentir ─ más debes entender que esta es la forma en que mi familia te muestra su cariño y te integra en ella.

Florencia, instintivamente bajo su cabeza algo frustrada porque no conseguía hacerles ver que así era su forma de ser, sin mezquindades, simple y trasparente como cualquier persona que ama no antepone al ser amado sino que vive para entregarle su vida a esa persona que lo es todo en su existencia.

─ Cuñada ─ mencionó Federico, sonriente por la actitud de la novia de su hermana ─ Nosotros entendemos tu postura y la respetamos, por ello, te pido que nos perdones y te invito a que sigas conociendo al resto de la familia.
─ Está bien ─ susurró Florencia y acompañó a su novia ante la atenta mirada de los presentes.

Sofía, retomó las presentaciones y fue el turno de Exequiel, Osvaldo y Efraín, quiénes se abstuvieron en decir algo que pudiese seguir perturbando a la joven. Luego de ello, fue el turno de los esposas y esposas de los hermanos Almagro.

Todo fue una rutina de saludos y gestos de bienvenida. En dónde todos expresaron su alegría de conocerla y de ahí en adelante se dio un ambiente distendido entre todos los presentes, salvo por un pequeño detalle que empañaría la dicha de la pareja.

Y es que al momento de que Sofía presentó a su novia con una de sus cuñadas. La esposa de Efraín, quedo viendo con malos ojos a la Arquitecta y no oculto su malestar en toda la velada y cuando se fueron al comedor para disfrutar de una rica cena, ésta aprovechó la ocasión para acercarse hasta la joven Almagro y hacer sus descargos.

─ Si Cristóbal estuviese vivo, jamás te hubieses atrevido a humillarlo con una mujer ─ soltó irónica la mujer.
─ Colomba ─ se defendió en el acto Sofía ─ él está muerto, ¿Qué deseabas que hiciera?
─ Que guardaras luto por mi hermano como lo haría cualquier mujer decente ─ escupió con saña Colomba ─ Mis padres jamás te perdonarán esta traición.

La Arquitecta, se detuvo en seco en ese instante y sintió enrarecerse el aire  a su alrededor y es que ahora debía enfrentar las consecuencias de sus actos y ver el otro lado de una sociedad que no perdona los cambios de los que considera sus súbditos o esclavos.

En la vida no todo es dicha, hay muchos sin sabores de los cuales debemos asumir y convivir con ello y vencerlos para conseguir el más preciado don,  de todos… La felicidad.


12 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas tardes Anrhia

waoooooo eres muy buena de verdad, gracias por actualizar tu obras que son maravillosas cada una de ellas, con actualizaciones asi quien no esperaria hasta el fin de los tiempo, yo lo haria, suerte en tu vida, en tu estudios y gracias por actualizar cuidate mucho.

Unknown dijo...

Zereyda: gusto en saludarte y no agradezca pues tú sabes que amo escribir.
Ahora soy yo la que debe preguntarte que te pareció el capítulo de la maldición que tanto esperabas como me habías dicho con anterioridad.
Sabes mi deseo mas grande es que una de mis historia sea anime y otra falla al cine...Algo loco y me emcataria ver plasmadas en carne y hueso a los personajes. Se que es difícil pero imposible. Los sueños se construyen de eso posibilidades y oportunidades.
Te saludo y deseo mucho éxito en tu vida y espero de todo corazón que seas la mejor Arquitecta de todo Ecuador.
Un abrazo y cariños.

Anrhia

Anónimo dijo...

sin palabras, simplemente es un don de la escritura, me fascinan mucho las historias, espero que triunfen algun día porque en lo que a mí respecta, me encantan, saludos ^^

Unknown dijo...

buenas noches Anrhia

espero q te encuentres bien, disculpa por responder tarde a tu pregunta, respondiendo a tu peticion sin palabras me encantoooo la continuacion de la maldicion de la luna me dejaste O.o o.o O.O que maravilla de verdad, lo q hizo la reina de los dinkaire a alexander espere q lo torturaran mas o almenos q se muriera pero me dejaste o.o quitarles los sentidos uno a uno y en el mismo fin del mundo muyyyy bien merecido que lo tiene, las verdad cada vez sale a la luz me muero de la impaciencia de saber que le pasara a la marquesa cuando sepa toda la verdad de ella diosss no quiero q por ocultar mcuhas cosas salga lastimada ya a sufrido por nada 4 siglos son bastante tiempo, mas kiara tiene un caracter de mil demonios por nada es de arma a tomar espero q esten bien y q su relacion con elizabeth no se deteriore por muchas verdades q no son aun dichas a , ella, como sera la prueba del olvido diossss me muero de pensar q sea kiara la heredera de la maldicion y tenga q decidir o el reinando o la marquesa me puedo imaginar varios escenario mas ahora si q se va a poner muyy interesante la maldicion de la luna.=)
solo espero el dia q actualize y saber mas, ah atada a un testamento si q esta muyyy buena bueno en general todos tu escritos me encantan solo espero tu actualizaciones

que tengas buenas noches, cuidate mucho ANRHIA, suerte en tu cosas.

a una cosa gracias por los buenos deseos mas creo q hay una confusion no soy de ecuador, soy de venezuela creo q hubo una confusion.

Anrhia dijo...

Zereyda muy buenas noches!!!!! en honor a la verdad la que se confundio fui yo y es que como sales que estudiaste ingenieria en el oriente; lo asocie una parte del Ecuador y que ademas; se confabulo con una platica sobre mis apreciaciones que vi en Quito y he ahi, el dilema.
con respecto a la maldicion te tengo una grata e inesperada y sorpresa y es que: cuando decidi escribir este fic pense una mujer lobo y su anatema y como es bien sabido que hay un mito entre los lobos y la luna; de ahi saque provecho.
Ahora yendo el grano desde que comence a develar misterios de la luna y su estirpe; fui reflexionando en algo y esto me sento las bases para hacer lo que supongo yo; digo con humildad esto; de hacer una trilogia.
Veras lo que ustedes leen como la maldicion de la luna es la punta del iceberg; ya que mantiene oculto las otras dos y que ustedes han tenido las pistas de ello siempre.
en este ficc he mantenido oculto muchas cosas que voy develando o mencionando capitulos anteriores y es que para mi este es un ficc algo detectivesco y es mi objetivo hacerlas pensar.
Para finalizar este extenso explicativo y en resumidas cuentas te fire que este ficc es el ultimo de los tres: " El legado carmesi; la rosa negra y la maldicion de la luna"
No digan despues que no se los habia adelantado. jeje.
desde mi hogar buenas noches y gracias por responder.

Anrhia

Unknown dijo...

buenas tardes Anrhia
como estas?
espero que te encuentres bien de verda+

No te preocupes solo fue una equivocacion y si mi universidad es la universidad de oriente de venezuela asi se llama bueno eso pasa no te preocupes.

siguiendo con la maldicion de la luna
OMG. O.O algo me decia que la maldicion de la luna como que estaba incompleta, no me explicaba cuando fue atacada con la rosa negra porq una rosa negra q historia tiene, porq a ella me preguntaba, algo paso pero como q lo obviaron me decia, oh cuando fue la megahiperrequetecontrrasuper furia de kiara por la maldicion carmesi diosss ahyyy siiii me dije aqui ahy algo corto como llego esa maldicion a la familia de la luna y muchassss preguntas mas q tengo en mi mente obvia razones me estas confirmando una trilogia DIos de verdad que es una maravillosa y grata sorpresa enserio, y mas q mi sospechas fueran ciertas y si tienes toda la razon al decir q ah mantenido oculto muchassssssssssssssssss cosas, te digo un secreto a la primera no me di cuenta que ahy ciertos detalles cada capitulo y me di cuenta cuando lo lei por 2 vez ahy si no repare en gasto de mi tiempo para detallar cada frase escrito por ti y si muy bien camuflajeado lo tienes, no es por nada pero lo q casi perfecionista con la lectura se dan cuenta rapido yo me di cuenta a la 2 es q a la 1 q lector no se queda emprenado de ella solo leer y seguir la continuacion, lo confiezo soy una de esa personas mas la 2 vez ahy si preste demasiado atencion a cada frase tuya, gracais de verdad no sabes ahora la inmesa alegria que me ah dado el dia de hoy a confirmar q la maldicion de la luna no solo es 1 historia sola, si no q es uan trilogia, y te soy sincera como me dijiste deberia ser esta trilogia una pelicula seria demas de buena de verdad, tambien podrias sacarlo como libro seria muy interesante, te digo otro secreto mi idea al final de termines cada uno de tu escritos es tenerlo en mi coleccion digital y impreso en mi biblioteca un honor tenerlo ahy solo mi mejores escritoras y escritores tiene ese honor. claro que me adelante porq te lo iva a pedir =) al final bueno espero el final de tu escritos y te lo vuelvo a preguntar =), como q se hizo muy largo lo siento no era mi intencion solo me lleve bueno que tengas linda tarde suerte cuidate mucho vale un abrazo.

Anrhia dijo...

Gracias Abe por tus comentarios. Quizás más adelante y cuando llegue el momento Dios mediante y tal vez. pueda llegar a ser anime ya que soy fanática de ello como también la ciencia ficción. Por este motivo, pongo todo mi corazón en lo que hago y escribo porque para mí dar lo mejor de sí es lo que cuenta.
Lo diré y sostendré siempre y es que la razón principal por la que escribo es para llevar al lector a un mundo de aventuras y con ello consigo disfrutarlo porque la imaginación es la mejor herramienta que puede contar un escritor.
Desde mi tierra te saludo y deseo éxito en tu semana.
Anrhia

Anrhia dijo...

Zereyda, buenas noches!!!!!

Respondiendo a tu pregunta, estoy bien y con varias cosas encima, pero gracias a Dios bien.

Genial que seas de Venezuela, es un bello país y discúlpame por no darme cuenta, jejeje, soy algo despistada.

Con respecto a tus dudas de la maldición y con todo respeto lo digo: Sí bien has leído más de una vez esta historia, aún no te has fijado en todos los detalles y te voy aclarar algunos de ellos:

Primero la maldición de la luna es por Erguz que lo hizo en venganza y por despecho. Más su maleficio tiene una doble intención y eso también quedo develado.

Segundo en la historia de las gemelas, revele como fue que ellas conocieron a sus parejas con otros nombres y lo que debían pasar.

Tercero en el capítulo de Ikarus, revele un misterio y porque ella se oponía y ella será la protagonista de la segunda parte de esta trilogía. Eso es un adelanto para ti.

Cuarto en Mantrus, revele porque se inicio la guerra y contra quién estaba dirigida y quién la protagonizó.

Quinto en capítulo de Kiara, devele el lazo entre Ankerius y Durían.

Sexto: en el capítulo de las princesas fui muy clara en cómo recibió la rosa negra una de las gemelas.

Septimo: en ese mismo capítulo y en mantrus también revelé que una de las gemelas es su prisma y en esto te haré pensar lo siguiente: los cristales o prismas son gemas para amplificar su poder o para traspasar su energía, por tanto, suma y resta. Si una lo recibe la otra lo heredera querida Zereyda....ponte analizarlo.

Octavo: el legado carmesi que sera la última de esta trilogía y que a su vez será el principio, en ella será concedido la maldición por tanto deduce quién es la protagonista.

Noveno y para ponerte a buscarlo... en la princesa d ela luna roja fui muy enfática en que las Silver Moon Ligth son inmortales, por tanto...¡Adivina!...¿Puedes decirme quién es el verdadero enemigo por aparecer?

Decimo falta por venir lo mejor....Enkion y su enfrentamiento por la vida de su esposa.

undecimo: Y si fuese poco falta la más importante batalla...entre la reina y una de las gemelas ¿Quién será?

Para finalizar. En esta historia nada es lo que parece y siendo fiel a mis instintos de misterios y tal como te lo referí, esto es una trilogía que va desde el final al principio. Y es un estilo que adquirí de uno de mis autores favoritos...Ray Braddury.

Yo a ustedes las considero muy listas e inteligentes y no hay nada que me fascine más que un lector sea participe de mis asertijos que están en esta historia como también en las otras. Por este motivo me complace saber su opinión y ver en cómo siente cada capítulo y ver sus puntos de vistas.

Con una gran amiga llamada Angelus Drakull siempre solemos analizar nuestras historias como si fuese un tablero de ajedrez y del mismo modo les invito a jugar también a ustedes.

Desde mi hogar, te saludo y deseo éxito en tu semana.

Anrhia

Pd: mi segundo autor favorito es Edgar Allan Poe...El rey de las intrigas y misterios, jejejeje y creo que me contagie un poco.

Unknown dijo...

buenas noches Anrhia
me alegro q te encuentres bien, aunq tengas muchas cosas encima me alegro q estes bien.

Anrhia creo q me mal interprete en un comentario cuando te dije q tenia las dudas era cuando yo por 1 vez leia tu escrito que me pregunte toda esa dudas mas ya a la 2 si me di cuenta de muchas cosas q no me habia percatado a la 1 por eso te pido una disculpa por mi mala expresion lo siento.

muchas gracias por el adelato de quien sera el protagonista de la 2 parte de la trilogia telo agradesco

En el punto 7 si q me dejaste pensando un prisma es un objeto capaz de refractar, reflejar y descomponer la luz en los colores del arco iris y al darme una pista es traspasar la energia a una de ella o me equivoco corrigeme si es asi?

quien es el verdadero enemigo el q busca venganza no recuerdo el nombre es el ? no es la propia madre de la reina regente corrigeme si me falta algo mas.

la pelea con la reina con cristina sera?

el enfretamiento de enkion ese cap me muero como sera, se puede decir q no actos para cardiacos o sufran a raiz de ese capitulo q no sabe las ganas q tngo para leerlo.

uno de tus autores favorito son Ray Braddury y Edgar Allan poe, waooooooooo increible y a la vez no puedo creer de verdad waooo, y si hermoso asertijos tiene cada uno de tu escritos me gusta leerlo gracias por ser unica Anrhia

gracias por los buenos deseos q tengas una linda semana, cuidate mucho.

Alexsa dijo...

GracIaS por el capi, esta súper lindo :3

Anrhia dijo...

Zereyda Buenas noches!!!!! respondiendo algo tarde tu último comentario solo puedo decirte que las pistas ya fueron dadas de quién será la futura reina de la luna y es que en cuatro cuatro capítulos deje claves y tendrás que apostar por quién tú crees que podría ser.

Ahora cuidado con creer que el personaje malo de esta historia trata de la abuela de las gemelas porque no lo es y eso también lo aclaré, aunque yo hice un capítulo que se llama luna eterna el verdadero enemigo...Sólo te diré que Ikarus es solo quién despertó a los sigran y la que se opuso a que las gemelas se enamoran de seres de la tierra y es que ella tenía un motivo especial y ese es el que tienes que descubrir antes de que finalice esta historia. Te reto a que me digas ¿Cuál es el motivo de la luna eterna?

Otra cosa y es una aclaración científica que cuando nacen gemelos idénticos. Estos poseen muchos patrones de conducta similares al punto de estar separados y vestir las mis prendas sin siquiera verse. Por tanto, cuando una de las gemelas recibió el legado carmesí indirectamente la otra lo heredó y es por ello que expliqué que el cristal de cuarzo trasmuta la energía, es decir también la traspasa.

Ahora ya sabes porque Kiara, puede transformarse cuando la ira la domina y no sé si se percataron de ese hecho en particular. Nada en mi historia es porque sí o al azar, todo está planificado para que sucedan las cosas.

Zereyda, tal vez este sea el único de mis fics que posean este tipo de características de misterio e intrigas y acertijos y su razón se debe a que es una historia muy especial para mí y no la quise hacer como todos los demás.

Ahora puedo señalarte con humildad y respeto que aún en este fic no he explorado toda mi imaginación para crear más mundos y escenarios. Y la razón es que recién comienzo a soltar la mano y es como ya te lo había dicho antes, una prueba de ensayo y error. A medida que escribo vislumbro lo que mi mente fantasea y logro plasmarla en líneas, jejeje No es ser pretenciosa sino que debo practicar más hasta que todo fluya más fácilmente y siga su curso correspondiente.

Espero aclarar tus últimas dudas y sino te dije quién es el enemigo es porque debes adivinarlo tú y sólo una pista te daré y es que se vislumbro en la última actualización....Eso es todo de mi parte, el resto te corresponde a ti descubrirlo.

Que tengas una bella semana y nos vemos hasta la próxima.

Anrhia

PD: más adelante y creo que para el otro año, vendré con una historia de crímenes al mejor estilo Aghata Cristi...Mi otra autora favorita.

Anrhia dijo...

Gracias Alexsa y aprecio mucho que te guste esta historia.Que tengas una semana plena y exitosa.

Anrhia

Publicar un comentario

Una verdad del pasado

  Capítulo 24, atada por un testamento. —Amor — murmuró quedamente sopesando cada letra de esa palabra. Mientras que a la distancia era ...