mujer y ave

mujer y ave

martes, 26 de noviembre de 2013

La voluntad de Adriana


La voluntad de Adriana, Capítulo 1

La lluvia caía copiosamente sobre su rostro, llevaba ya una horas frente aquel lugar, casi inerte, sin poder dar crédito a lo que una y otra vez leían sus ojos…
Adriana Sotomayor Mondriatti
*23 – 10- 1971
+ 12 -03- 2012


En el corazón de tus primos guardaremos tu recuerdo


 Esas eran las palabras más extrañas y frías que alguna vez pensó leer, pero que más se podía pedir a una lápida. Reprocharle algo resultaba estúpido. Quienes lo escribieron carecían de emociones o desconocían la personalidad de su hermana.
Adriana, era una mujer alegre, franca y muy espontánea, tan distinta a veces de ella y por más que lo fuera, siempre adoró a su hermana, tan llena de vida y versátil, que ahora al ver su nombre escrito en esa simple columna de mármol hería su ser interior. La razón, por más que lo deseara y quisiera gritar, esa tumba abstracta no le devolvería a su hermana. Suspiró abatida.
Volvió en sí lentamente y recobró la noción del tiempo. Hechó un rápido vistazo a su reloj y se percató que estaban próximos a cerrar el cementerio, acomodó una que otra flor para que el sitio luciera presentable a la vista de lo que viniesen a visitarle. Era lo menos que podía hacer después de años sin verla y de no haber llegado a tiempo a su entierro.
Echó un último vistazo y comenzó una lenta marcha hacia la salida no sin antes sacar un cigarrillo para calmar un poco su estado. No era una viciosa, fumaba en forma ocasional, cuando algo la superaba o ameritaba.
Le costó un tanto encender el dichoso objeto, ya que la lluvia hacía ingrata la labor, hasta que lo consiguió, aspiró profundamente.
Mientras su mente divagaba en ciertos sucesos acaecidos horas antes con el abogado de la familia de su hermana y esposo.
 FLASHBACK
 ¡Buenas tardes señorita Sotomayor! Saludó un hombre cincuentón, un tanto canoso y de facciones perfectas, que le hacían recordar a algunos actores de cine antiguo tome asiento por favor.
Muchas gracias Respondió Karina he venido lo más rápido que las circunstancias me lo han permitido.
Comprendo perfectamente señaló Mauricio no es fácil dejar todo de la noche  a la mañana y venir de tan lejos hasta este país.
Usted lo ha dicho respondió la joven no es llegar y dejar todo así como así, hay que hacer los ajustes pertinentes antes de poder viajar.
Es la verdad jovencita expuso Mauricio lamento mucho su pérdida, sé cuánto amaba a su hermana.
Gracias por sus palabras acotó Karina seré honesta con usted. De verdad no hubiera querido venir, ya nada me ata a este país y si no hubiera sido por el deceso de Adriana jamás hubiese vuelto. Tal vez para arreglar  una que otra que cosa pendiente que tengo y que tiene relación a unos bienes que poseo.
Estoy enterado de ello respondió el hombre por ese mismo motivo es que le he mandado a llamar. Su hermana, días antes de fallecer, solicitó mi presencia en la clínica después del nefasto accidente. Quiso dejar  arreglado el testamento. Dónde usted, es la beneficiaria por estar también fallecido su esposo por la misma tragedia.
Karina, no comprendió muy bien lo que trataba de insinuarle el abogado, ya que a ella no le interesaba en nada las cosas materiales de su hermana, pero sí le causó extrañeza lo que intentaba insinuar.
Le rogaría Mauricio que fue más directo y sin tantos rodeos demandó Karina.
Directo al grano  dijo él me gusta su estilo.
¿Y bien? inquirió ella.
Veamos,  Karina  expuso el hombre según los documentos ante usted expuesto y que son la voluntad de su hermana Adriana, procederé a leerle:

“En la fecha que hoy cursa, yo, Adriana Sotomayor Mondriatti, lego mis pertenencias a mi hermana Karina Sotomayor y esto consta de lo siguiente:

Un departamento  en la comuna de Providencia.
Una casa en la playa ubicada en la ciudad de Maitencillo.
Dos automóviles
Tres cuentas bipersonales del Banco de Santander.
El 50 % de lo mancomunado junto a mi esposo y  que de mutuo acuerdo hemos querido dejarle en herencia.

 Cabe destacar, que todo lo mencionado anteriormente, será entregado a ella bajo ciertas condiciones. Las cuales, se fijaran del siguiente modo:
1.-  En primer lugar, Karina, deberá vivir al menos un año en la hacienda los Alerces, en la ciudad de Puerto Varas.
2.-  Estará bajo la supervisión directa de la hermana de mi esposo. Quién además, es la testamentaria de que se cumpla al pie de la letra mi voluntad.
 3.- Una vez que haya concluido dicho plazo. Se procederá a traspasar todo a nombre de mi hermana.
 En caso de que ésta última, se negase a cumplir con lo estipulado en este testamento. Todo queda automáticamente a nombre de Akiane Rosemberg Sterling, hermana menor de mi difunto esposo.


Puerto Varas  5 del mes en curso”

¿Qué?- aulló Karina- ¿están dementes?, cómo diantre se le ocurrió a Adriana dejar mis cosas a nombre de su cuñada.
Cálmese Karina solicitó Mauricio su hermana estaba plenamente consciente de que eran sus cosas. Sin embargo, como usted misma las dejó a su nombre y cuidado, encontró conveniente el hacerlo de esta forma, pues usted está radicada en el extranjero.
Mire Mauricio Expresó disgustada Karina a mi no me interesa en lo absoluto ese 50 % del que usted mencionó. Sólo quiero recuperar lo que es mío y que deje al cuidado de Adriana. Mejor dicho, ella así lo hizo cuando me hallaba en una etapa difícil en mi vida, pero no le da derecho a ponerme condiciones para recuperarla.
Lamento mucho no poder hacer nada por usted Karina exclamó éste pero debo regirme por lo que está testamentado.
¡Es el colmo! exclamó ella mi propia hermana, me chantajea por reclamar mis derechos y dígame una cosa Mauricio, ¿qué sucede con el dinero que he estado depositando todos estos años en dichas cuentas? que por cierto, son mías y no de mi hermana.
Ahora están en conjunto con la señorita Rosemberg mencionó éste ese asunto ya está esclarecido con el Banco. Si usted desea hacer uso de ese dinero, deberá solicitar autorización a la joven Akiane.
¡Válgame el cielo! bramó Karina o sea me han hecho venir desde Inglaterra, para escuchar semejante insensatez y que tengo quedarme varada en este país un año, porque a la loca de mi hermana, así se le antojo. Me niego rotundamente a ello.
En ese caso  sentenció él debe a tenerse a las consecuencias de la voluntad de su hermana.
¡Por todos los cielos! dijo enajenada ¿cómo quiere que acepte una locura de este tipo?
Es su decisión señorita Sotomayor expuso Mauricio si acepta las condiciones. Tiene un plazo de una semana para llegar hasta la hacienda o de lo contrario dejarlo todo y regresar de vuelta a casa.
Esa tal Rosemberg masculló Karina está ya al tanto de todo esto.
Se refiere a la señorita Akiane corrigió el hombre por supuesto que está enterada y está a la espera de su respuesta. Entonces Karina ¿qué decide?

FIN FLASHBACK

¿Cómo pudiste hacerlo Adriana? murmuró para sí, Karina.

Sus pasos ya la acercaban casi a la salida del campo santo…cuando en eso, oyó la voz de una mujer llamarle.
Karina Sotomayor, ¿eres tú en verdad? gritó la mujer
En eso Karina, se volteó ver y descubrió a una mujer trigueña, relativamente alta, ojos café claros, cabello negro con un corte de melena, que le hacía lucir muy fresca …al reconocerla, la joven Sotomayor,  no pudo evitar sonreírle y fue a su encuentro.
Ignacia Salfeti exclamó contenta Karina ¿cuánto tiempo sin verte?
No lo puedo creer dijo sonriente la joven y abrazó a la otra después de tantos siglos, no lo podía creer cuándo me llamo mi hermano, diciéndome que habías regresado. A todo esto,  siento mucho la muerte de Adriana, en realidad nos conmocionó a todos en mi familia. De hecho, mi madre en sus funerales preguntó por ti y le expliqué, que no podrías venir tan pronto.
Dale las gracias a Mariela  de mi parte, por acompañarla en su sepelio mencionó Karina aunque hubiera querido, no habría llegado a tiempo.
Comprendo señaló Ignacia un momento, mira cómo estás Karina, estás empapada y yo recién caigo en cuenta. Lo siento pero te vienes conmigo a mi departamento queda unos 25 minutos de acá, así que nos vamos enseguida y  me pones al corriente de tu vida en Londres y los otros lugares en que has estado.
Vale respondió Karina espero al menos una buena taza de café como en los viejos tiempo.
Por supuesto que sí, mensa contestó Ignacia- ahora vamos.
Las mujeres llegaron hasta el auto que estaba aparcado a las afueras del cementerio y tomó rumbo a las Condes. Después de batallar un poco con el tráfico llegaron al departamento de Ignacia en el 5 piso. La invitó a pasar y fueron directo a su dormitorio.

Karina, ahí está el baño señaló Ignacia voy en busca de una bata mientras le pido a juanita que seque tu ropa, ¿te parece bien?
De acuerdo respondió Karina nada me vendrá mejor que una ducha caliente.
Ignacia, la dejó sola unos momentos. Mientras se llevaba su ropa para que su nana pueda secársela.
Después de una refrescante ducha Karina, se reúne con su amiga en su living y después de una buena taza de café, le platicó de muchas cosas, entre ellas el “testamento de Adriana” y las condiciones de éste…
¿Qué piensas hacer entonces? inquirió Ignacia porque supongo que no dejarás tus pertenencias en manos de una extraña, ya que no la conoces según me cuentas.
Tienes razón, no tengo el gusto ni el desagrado de conocerla a la susodicha exclamó sarcástica Karina pero déjame decirte que tendré que viajar Hasta Puerto Varas para llegar a un acuerdo con ella. Me da igual si desea quedarse con lo concerniente a la parte de su hermano. En  lo que a mí respecta, podemos llegar a un arreglo en el precio de los inmuebles si quiere quedarse con ellos. Mi única preocupación son mis cuentas bancarias.
No me digas que tienes ahí todo tu dinero indagó curiosa Ignacia.
Gracias al cielo, no señaló Karina el año pasado abrí otra cuenta mientras estaba en París. Por suerte o de lo contrario, en estos momentos estaría atada de manos y a merced de esa mujercita y no tendría ni siquiera para regresarme a Londres.
─ ¿Pero es mucho lo que tienes en esas cuentas? inquirió su amiga.
Hay bastante en juego comentó Karina Ignacia estamos hablando que dejé ahí, siete años de ahorros. Sin contar con lo que nuestro padre nos legó a cada una, antes de morir.
¡Cielos amiga mía! exclamó Ignacia de verdad te compadezco, tener que depender de otro para hacer uso de tus propias cosas, lo encuentro absurdo y por no decir insólito y loco.
Exactamente respondió Karina de verdad Adriana perdió la razón. Mira que dejarme al cuidado de su cuñada, por así decirlo, es el insulto más grande que me pueden haber hecho.
─ Jajaja se burló Ignacia cómo si pudieses ser controlada. De verdad, Adriana enloqueció. Comprendo que haya querido protegerte de Melissa, pero a ese extremo es el colmo, sólo tuviste una sola recaída como para atreverse a hacer algo así.
¡Ja!, cómo si necesitase toda la vida ser salvada dijo cínicamente Karina ese tiempo ya paso, y Adriana se quedo en el pasado por lo visto.
─ Puede ser amiga dijo pensativa Ignacia pero en ese tiempo, sí, estuviste en problemas.
Lo sé contestó la joven por eso me fui.
Karina y dime preguntó Ignacia ¿cuándo piensas viajar hasta esa hacienda?
Partiré mañana mismo respondió la joven Sotomayor tomaré el primer vuelo a Puerto Montt y de ahí, rentare un auto que me lleve hasta la dichosa hacienda.
¿Y cuánto tiempo tienes contemplado pasar allí? indagó Ignacia porque me supongo que no seguirás al pie de la letra ese testamento ¿o sí?
¡Estás loca Nacha! aseveró Karina ni demente me quedo ahí, ¡mírame!, ¿Tengo pinta de mujer de campo o algo que se le asemeje?
jajaja bromeó Nacha tienes razón. No puedo hacerme a la idea de verte con botas, sombrerito y unas lindas trencitas como la Carmela de San Rosendo.
¡No digas salvajadas! dijo horrorizada Karina ni en broma. Soy una chica de ciudad, nunca el campo fue de mi agrado. Sería el último lugar que elegiría para vivir, ni remotamente me hago a la idea.
No cambias, Karina sonrió Ignacia siempre serás una chica citadina.
Exacto respondió la joven ahora cambiemos de tema y cuéntame de ti. Que ya de calamidades, he tenido suficiente por hoy.
 Ignacia, puso al corriente a su gran amiga y compañera de universidad, de los últimos siete años en lo que ella estuvo ausente del país.
Entre las cosas que le narró. Estuvo el hecho de que estuvo de novia con un doctor y que a última hora, se arrepintió de casarse, ya que descubrió que no tenían nada en común al fin de cuentas.
En lo profesional monto su propia empresa y que le brindaba una vida holgada. Además, de continuar estudiando comercio exterior y que fue ahí, donde conoció a una estupenda mujer,  con la cuál mantenía una relación de dos años. Hecho, que conmocionó a sus padres y que muy poco le afectó al fin y al cabo, ya que llevaba siendo independiente desde hacía mucho. Mantenía una relación estrecha con sus hermanos y que sus padres terminaron por aceptar a regañadientes a su pareja y que se consideraba plena y feliz con su nueva vida.
 Karina, escuchó atentamente todo y felicitó a su amiga por todo ello. Siguieron charlando de otras tantas cosas, viajes, ciudades en Europa y otras trivialidades. Después de tres horas de larga plática, Ignacia invitó a Karina para tomarse unas copas en un Púb. Con su novia en el centro de la ciudad y que después le iría a dejar a su hotel.
Fue así, que ambas partieron rumbo al trabajo de la novia de Ignacia, que resulto ser una joven contadora. Ambas se cayeron bien al instante  y las tres llegaron al local de “Santo Remedio” y las tres lo pasaron genial entre risas e historias de la universidad, la tarde pasó volando y dio paso a la noche capitalina.
 Por otro lado en el despacho de Mauricio Acosta…
Anita por favor demandó Mauricio por fono ten la bondad de comunicarme con la señorita Rosemberg y cuando tengas lista la llamada transfiéremela.
Como usted ordene contestó su secretaria lo comunicaré de inmediato.
¡Bien! respondió él.
 Minutos después…
 En plena calle García Moreno de la ciudad de Puerto Varas…suena un móvil y una joven, aparcó su jeep para contestar la llamada. Viendo el número procedió a responder…
Mauricio no esperaba tu llamada tan pronto dijo la joven eso quiere decir, que ella llegó ¿no es así?
Estás en lo cierto, Akiane respondió Mauricio hoy estuvo en mi despacho y la puse al tanto del testamento de su hermana.
¿Y cómo lo tomó? inquirió Akiane.
Mal afirmo él no le hizo gracia en lo más mínimo y déjame advertirte, que va a darte problemas.
Es tal como dijo Adriana que sería respondió Akiane  por lo visto conocía muy bien a su hermanita menor y comprendo a la perfección su decisión.
¿Estás segura que deseas continuar con todo esto? inquirió Mauricio ella, no será fácil de manejar Akiane y no te va a permitir que tu controles su vida. Me atrevería a decir, que va hacer de tu vida un infierno.
jajaja bromeó Akiane no dramatices Mauricio. Despreocúpate, Adriana me puso al tanto de cómo es la forma de ser de la joven y qué es lo que tengo que hacer en caso de que no quiera cooperar. Por lo demás, no puedo faltar a mi palabra, que prometí en su lecho de muerte a mi cuñada.
Entiendo respondió éste realmente te compadezco. Esa muchacha, no es para la vida de campo y su carácter es muy fuerte, ya lo vas a descubrir.
Me tiene sin cuidado, su carácter respondió seria Akiane mi padre y mi hermano, me enseñaron que no hay nada en este mundo que no se pueda domesticar. Y si esa mujer es salvaje, tanto mejor será el reto.
Akiane. Creo que debes desistir de todo esto suplicó Mauricio te aprecio mucho y por ello, es que no deseo verte involucrada en algo complejo. No sabes en el lío en que estás metiéndote al aceptar los deseos de Adriana. Tú ya tienes mucha carga encima de tus hombros, cómo para hacerte cargo de una mujer, que precisamente ya no es una niña.
Tranquilo Mauricio  contestó Akiane según me comentó Adriana, su hermana bordea los 28, es tan solo cuatro años mayor que yo nada más. No veo en que no podamos tratar de solucionar los problemas como gente adulta. Tampoco creo que sea tan grave, sólo debo enseñarle unas cuantas lecciones de vida, según me pidió Adriana y eso es lo que tengo pensado hacer.
Por lo visto, también tu eres testaruda señaló resignado éste no me reclames después, que no te lo advertí.
jajaja bromeó akiane ya hombre, si no es para tanto, además, no le queda otra elección o acepta o pierde. Por lo tanto, si la señorita Karina Sotomayor, escoge quedarse. Va a ser todo un placer seguir las instrucciones que su hermana mayor dejo.
Te doy por firmado, que no podrás con ella desafió Mauricio - no es mucho lo que hablamos, pero tengo la certeza que no lo conseguirás. Hay algo en su mirada, que así me lo indicó.
Peor para ella respondió altiva akiane- será la única perjudicada. O se adecua a mi forma o se puede ir por dónde vino.
¡Caramba! dijo cansado éste
─ No conseguiré nada contigo. Aunque te lo explicara todo el santo día.
¡Así es! mi querido Mauricio adujó burlona Akiane por cierto ¿Cuándo es que nuestra distinguida dama llegará?
Mañana te lo doy por seguro respondió Mauricio.
Perfecto entonces acotó la joven- la estaré esperando, y así,  darle la más cálida bienvenida a mi hogar y a mi vida. Mauricio ¿cómo es ella físicamente?
No me digas que Adriana, nunca te mostró alguna fotografía de ella indagó sorprendido éste.
-No a decir verdad- respondió Akiane- sólo me mostró una de cuando era una niña de doce años y debe haber cambiado algo en todo este tiempo ¿no lo crees?
Jajaja se burló el abogado sin duda esto será de fabula. Bueno, déjame decirte: que es una joven de tez blanca, ojos celestes, cabellos castaños claro hasta los hombros y debe tener un promedio de altura de 1.70 por lo menos y para mi gusto personal, muy delgada y que tiene una mirada que destroza a cualquiera que se le atraviese por el camino. No sé si eso te puedo ayudar en algo mi querida Akiane.
Mucho a decir verdad, amigo mío respondió burlona la joven al menos ya sé con quién voy a enfrentarme.
Yo diría, que a tu peor pesadilla respondió enérgico Mauricio.
Jajaja se mofó Akiane  quién sabe o cómo dijo Adriana, yo seré su Némesis ¿no lo crees tú?
Sin comentarios  acotó él lo único que te puedo decir, es que el aceite y  el limón, nunca juntan.
jajaja rió Akiane  pero hacen la mejor mezcla, querido Mauricio.
Si tú lo dices  contestó éste bueno akiane, ya no quito más tu tiempo. Has sido notificada de la llegada de tu protegida. ¡que Dios te ampare!
Ya hombre- señaló Akiane agradezco tus consejos, pero sabré cuidarme bien de la señorita Sotomayor.
En ese caso, no me resta más que despedirme dijo Mauricio.
De acuerdo respondió Akiane gracias por informarme.
Hasta luego Akiane respondió él y cortó la llamada.
  En el  ínter tanto, la joven guardo su móvil  y dejó que su vista vagará por unos minutos a lo lejos.
 Quedó pensativa, tras las palabras de su abogado. Algo en su interior, le advirtió que debía tomar en cuenta las palabras de Mauricio.
 Medito por un rato, en lo último que le dijese su cuñada y también, en la respuesta que ella, le diera en su lecho de muerte. Además, tras la voluntad de Adriana, se escondía algo más poderoso, por lo que estaba dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias contar de alcanzar ese objetivo.
 Alzó sus ojos verdes al cielo y susurró...
-“Bien Adriana. Ahora comienza lo más arriesgado de tu plan. Ya veremos, si tenías razón y pueda lograrlo.  En un año puede suceder cualquier cosa” se dijo la joven Akiane.
Puso en marcha su jeep. Colocó música para relajarse (se escuchaba... Is it any wonder? de keane)  y salió rauda hacia su hacienda a las afueras de Puerto Varas.

Las horas pasaron velozmente y el manto de oscuridad que se ceñía sobre todo el territorio. Dio paso a la luz de un nuevo día, que anunciaba que comenzaba una nueva jornada y una nueva etapa en la vida de dos personas…

Aeropuerto de Santiago…

  Buenos días, me permite su pasaje señorita solicitó la joven.
Aquí lo tiene respondió la joven.
Listo. Bienvenida a bordo señorita Sotomayor contestó la joven puerta 23 A, el vuelo sale en 30 minutos más con destino a Puerto Montt.
Gracias contestó Karina, tomó sus cosas y caminó en la dirección que le indicasen.
"Ya veremos Adriana si te sales con la tuya” amenazó mentalmente Karina.

3 comentarios:

Unknown dijo...

MMMM como encuentro el capitulo 14 de atada por un testamento???, o cuando será publicado, me encanta esa historia, saludos.

Anrhia dijo...

Antes que nada muchas gracias por leer y debo subir todos los capitulo anteriores que Estan siendo modificados y subire los nuevos.
Muchas gracias y paciencia por la espera.
Anrhia

Ángelus dijo...

Jajajajaja... Cuantos recuerdos me trae este primer capítulo de este fic. Cuesta creer que ya sean 14 capítulo o así. Cuantas cosas pasan desde este capítulo al 14. Bufff... Sigue como hasta ahora amiga mía.

Ángelus Drakul

Publicar un comentario

Una verdad del pasado

  Capítulo 24, atada por un testamento. —Amor — murmuró quedamente sopesando cada letra de esa palabra. Mientras que a la distancia era ...